Recibe ofertas y promociones 
Tostadas de camarones a la parrilla Por GOYA

Prepara unas tostadas frescas, rebosantes de sabor y bajas en grasa, con esta receta.

Puntuación General
Evalúa
Plato Principal
12 personas
40 minutos
Mexicana

Ingredientes

Instrucciones

  1. Poner los chiles en un recipiente mediano y cubrir con agua caliente. Dejar reposar durante unos 15 minutos. Pasar a una licuadora los chiles y 3 cucharadas del agua en la que han estado cubiertos. Añadir el jugo de limón verde, el aceite vegetal, el adobo, comino, ajo y orégano. Batir a la velocidad máxima hasta que quede una mezcla suave. En un recipiente, combinar la mezcla de chiles con los camarones y dejar enfriar en el refrigerador durante un mínimo de 15 minutos.
  2. Mientras tanto, cubrir un sartén con un cuarto de pulgada de aceite de maíz y calentar a fuego medio-alto. Cuando el aceite ya esté caliente, pero sin humear, echar una tortilla de maíz. Freír y dar la vuelta una vez, hasta que la tortilla adquiera un color dorado y quede crujiente, un minuto por cada lado aproximadamente. Poner sobre un papel de cocina y dejar escurrir. Repetir este proceso con el resto de las tortillas.
  3. Para preparar la salsa: poner el resto de los ingredientes en un recipiente de tamaño mediano y mezclar bien. Dejar a un lado.
  4. Precalentar la parrilla o el sartén a fuego medio-alto. Añadir los camarones y cocinar hasta que queden opacos, por unos 2 a 3 minutos por cada lado aproximadamente. Poner los camarones ya hechos en un plato.
  5. Para armar las tostadas: como opción, esparza primero los frijoles refritos sobre las tostadas o poner un poco de salsa en cada tortilla con una cuchara y dos o tres camarones por encima. Servir con gajos de limón.

Evalúa y Comenta