Recibe ofertas y promociones 
Patatas bravas Por GOYA

Las mejores patatas bravas las encuentras en España, son patatas crujientes con centro cremoso, tostadas con una salsa picante para darles un toque de más sabor.

Puntuación General
Evalúa
Acompañante
4 personas
1 hora
Española

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una sartén mediana, caliente aceite a temperatura medio-alto. Añada la cebolla y cocine hasta que esté translúcida, alrededor de 7 minutos. Añada ajo, pimentón y pimiento rojo; cocine alrededor de 30 segundos. Añada la salsa de tomate y hierva; remueva y deje enfriar durante 5 minutos.
  2. En un recipiente mediano hondo, combine la mezcla de la salsa de tomate y la mayonesa. Sazone con adobo y reserve.
  3. Mientras tanto, en una sartén grande, caliente aceite a temperatura medio-alto, hasta que el termómetro registre una temperatura de 350˚F. Cocine las patatas en 2 tandas si es necesario hasta que estén doradas y cocinadas, removiendo ocasionalmente, alrededor de 15 minutos. Deposite las patatas en un plato cubierto en papel toalla y escúrralas; sazone con adobo.
  4. Ponga las patatas en un plato de servir. Mezcle con la salsa brava la cual debe de estar tibia. Adorne con perejil.

Notas de la receta

Tip b y La Cocina Goya: ¿No tienes termómetro para freír? ¡No hay problema! El aceite vegetal GOYA® y el Aceite de Maíz GOYA son perfectos para freír a temperatura alta. Para saber la temperatura del aceite sin tener que utilizar un termómetro de freír, puedes introducir el mango de una cuchara de madera en el aceite. Si se crean burbujas, quiere decir que está suficientemente caliente para que las patatas queden crujientes.

Evalúa y Comenta

Cuánto de salsa de tomate se debe usar?
Patatas bravas
2015-09-09T20:12
2 / 5
2 out of 5 with1 ratings