Recibe ofertas y promociones 
Empanadas de calabaza Por GOYA

¡Son dulces! Tienen una corteza crujiente de hojaldre y un relleno parecido al “pie” de calabaza.

Puntuación General
Evalúa
Postre
12 personas
50 minutos
Internacional

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una cacerola pequeña, a fuego medio, agregue: el puré de calabaza, piloncillo o azúcar morena, mantequilla, ralladura de china, canela, clavo de olor, nuez moscada y la sal. Cocine revolviendo bien, hasta que se disuelva el azúcar y los sabores se distribuyan de manera uniforme, por unos 3 minutos. Transfiera la mezcla de calabaza a una taza y colóquela en el refrigerador hasta que esté fría.
  2. Caliente el horno a 425°F. En un tazón pequeño, incorpore el azúcar con la canela restante y revuelva hasta que esté bien mezclado. Deje a un lado.
  3. En una superficie ligeramente enharinada y usando un rodillo, extienda el disco de hojaldre hasta ½” de diámetro. Vierta alrededor de 2 cdas. de la mezcla de calabaza enfriada en el medio de la masa. Humedezca los bordes con huevo batido y doble por la mitad, para formar una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor, transfiera a una bandeja para hornear forrada en papel para hornear. Repita con el resto del hojaldre y el relleno para hacer un total de 12 empanadas. Cubra las empanadas con huevo batido y espolvoree con azúcar y canela.
  4. Hornee hasta que las empanadas se inflen y se doren, alrededor de 20 minutos. Rote la bandeja después de 10 minutos y sirva caliente o a temperatura ambiente.

Evalúa y Comenta