Recibe ofertas y promociones 
Cerdo a la parrilla en Sofrito Por GOYA

Sofrito que significa "salteado", es uno de los pilares más importantes de la cocina latinoamericana. Este producto aromático y básico de la cocina; combina los ricos sabores de las cebollas, los pimientos, el tomate, el cilantro y el ajo; todo combinado y salteado en aceite de oliva. Aquí, nuestra exquisita y casera combinación de sofrito, se agrega al cerdo y se deja marinar durante toda la noche. Por último, asa a la parrilla y disfruta de una cocina latina al aire libre.

Puntuación General
Evalúa
Plato Principal
6 personas
50 minutos
Criolla

Ingredientes

  • 1/4 taza Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA
  • 1 cebolla mediana, finamente picada (aprox. 1 taza)
  • 1 pimiento verde mediano, picado muy finamente (aprox. 3/4 de taza)
  • 1/4 taza cilantro fresco, finamente picado (hojas y tallos), dividido
  • 2 cdas. ajo picado GOYA
  • 1 cdta Adobo GOYA, con pimienta
  • 1 sobre sazón GOYA con Culantro y Achiote
  • 4 tomates maduros, medianos y sin semillas, finamente picados (aprox. 2 1/2 tazas)
  • 2 1/2 lbs hombro de cerdo sin hueso, o lomo de cerdo sin hueso, cortado en 6 filetes de aproximadamente 1" de grosor

Instrucciones

  1. Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, el pimiento y deje que cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, pero no se tornen marrón, de 8-10 minutos. Añada dos cucharadas de cilantro, de ajo, 1 cucharadita de Adobo y Sazón. Cocine y revuelva, hasta que el ajo tenga fragancia, alrededor de un minuto más. Agregue los tomates al sartén y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la humedad de los tomates se evapore y la mezcla comience a espesar, aproximadamente por 5 minutos. Transfiera la mezcla de sofrito a un recipiente y deje reposar hasta que esté frío. Saque y reserve 6 cucharadas de sofrito y mezcle con el cilantro restante. Tape y reserve en la nevera.
  2. Añada los filetes de cerdo en el recipiente con el resto del sofrito; masajee para recubrir completamente con el sofrito y cubra con papel plástico. Transfiera los filetes de cerdo al refrigerador. Deje marinar por lo menos 4 horas, o hasta 48 horas. Deje los filetes a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinar.
  3. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Retire los filetes de cerdo de la mezcla de sofrito, y sacudiendo el exceso. Añada los filetes las rejillas de la parrilla caliente y engrasada. Sazone los filetes de cerdo con Adobo, si lo desea. Cocine, volteando una vez, hasta que los filetes de cerdo estén dorados oscuros y bien cocidos (la temperatura interna debe ser de por lo menos 140 °F), de 17 a 20 minutos. Traslade los filetes de cerdo a una bandeja. Cubra con la mezcla de sofrito reservada. Sirva.

Evalúa y Comenta