En la Ceiba Bar & Grill tienen el mofongo de tu antojo Por Sal! el

“Ceiba” es el nombre que los taínos le dieron a lo que hoy, 500 años después, es el árbol nacional de Puerto Rico. También es el nombre de un restaurante que lleva más de una década haciendo platos igual de majestuosos que esos monumentos de la naturaleza.

Se trata de La Ceiba Bar & Restaurant en Coamo, donde la cocina criolla es protagonista y el mofongo, la especialidad. Visítalos los lunes o miércoles y obtén un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

El sabor del mofongo

Los puertorriqueños no solo nacemos con la macha de plátano: nos encanta comerlo –ya sea frito, majado, en sopa, en tostones, como sea–.

Por eso no es sorpresa que entre los favoritos de los comensales esté el Bacongo: un “trifongo” –plátano maduro, plátano verde y yuca majada­– relleno de pollo y bañado salsa Alfredo con bites de tocineta.

Otro preferido es el Tallo, plato signature del establecimiento. “Es un mofongo de plátano maduro relleno de churrasco y pollo y bañada en nuestra salsa de setas de la casa”, dijo Arana Colón, gerente del establecimiento.

Para los que le dan un break al plátano, pero solo un poco, está La Taella: arroz consomé que lleva pedazos escondiditos de amarillitos, churrasco y pollo, y que sale igualmente con dicha salsa de setas.

Para Colón, el sabor y calidad de sus platos, junto con el servicio al cliente que los distingue, es lo que ha hecho de La Ceiba Bar & Restaurant una parada obligatoria en el sur de Puerto Rico desde el 2008.

Dijo que entre las adiciones recientes al menú –y perfecto para familias y corrillos– está el Batallón, que es una bandeja de dos libras de chicharrones de pollo o carne frita (o una mezcla de ambas) y tres de cuatro complementos: arroz blanco con habichuelas guisadas, tostones, amarillitos o papas fritas.

Colón añadió que tienen especiales de almuerzo diarios (excepto los domingos) con sobre diez opciones a escoger.

La Ceiba Bar & Restaurant abre todos los días (excepto los martes) desde las 11:00 de la mañana. Recuerda visitarlos los lunes y miércoles para que disfrutes de un 20% de descuento en tu orden al pagar con tu tarjeta Visa.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.