Híjole, una apuesta a la rica variedad de la gastronomía mexicana Por Sal! el

Es un hecho que los puertorriqueños tenemos cierta debilidad por la cocina mexicana. En Híjole lo saben, y por eso innovan su menú todo el tiempo. ¿Lo más reciente? Unos tacos de birria –carne de lomo de cerdo marinada en salsa picante y servida en una doble tortilla de maíz frita– que te harán cuestionar si estás en tierra borincana o azteca.

Visítalo en Dorado y obtén un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa los lunes y miércoles.

 Complaciendo todos los paladares

Híjole abrió en Dorado en noviembre de 2020 y mantiene otras localidades en Guaynabo e Isla Verde. La franquicia puertorriqueña apuesta a la cocina mexicana con un toque moderno y una oferta gastronómica en constante cambio, explicó su propietario Héctor Baerga.

Así, la carne de birria es la adición más reciente al menú que, tacos aparte, puedes saborearla en burritos, fajitas y como relleno de aguacate.

Si el relleno de aguacate te suena más a cocina criolla, es porque en Híjole también hay espacio para jugar con la fusión “borimex”. Un ejemplo es la Empanada Híjole: un plato de arroz, habichuelas y una empanada de pollo que por encima lleva salsa roja, carnitas y queso Monterey Jack.

Los favoritos de la clientela, dijo Baerga, son los tacos de pescado. También gusta mucho el Queso Fundido Híjole, que va acompañado de una creativa salsa de guayaba y vodka junto con jalapeños o chorizo, a opción del comensal.

La “m” de México lo es también de margarita, y en el caso de Híjole tiene todo un menú dedicado a ese elixir. En la última edición del Margarita Fest, en el 2018, la Margarita Híjole fue la favorita del público y del jurado. Cuento largo, corto: tienes que probarla.

Lo distintivo de Híjole, además, es su menú de brunch los fines de semana, que abarca desayunos tradicionales –como french toasts, pancakes y omelettes– y otros mexicanos, como los chilaquiles: un guiso de tortillitas fritas de maíz en salsa roja que sale con pollo o carnitas y huevo frito o revuelto.

En el restaurante tienen especiales y happy hours diarios. Date la vuelta los lunes y miércoles y paga con tu tarjeta Visa para que aproveches el 20% de descuento.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.