Patria Fondita Criolla Creativa, comida típica con un toque único Por Sal! el

Cuando nos mencionan a Coamo pensamos en los baños que ubican en ese pueblo y que cuentan con la única fuente de aguas termales de Puerto Rico. Pero, ¡hay otro lugar interesante para visitar durante un paseo por dicho municipio! Se trata del restaurante Patria Fondita Criolla Creativa, localizado en el barrio Los Llanos. ¡Este es el mejor lugar para degustar platos criollos, pero con un toque único!

 El propósito de este restaurante es resaltar la comida típica boricua. Por eso, en el menú habitan los mofongos y los arroces con habichuelas, dijo David Nieves, propietario de este comedor que ofrece un 20 % de descuento a los clientes que los visiten los miércoles y paguen con su tarjeta Visa.

 Aperitivos de primera

 Antes de entrar en los platos fuertes, esta experiencia culinaria debe empezar con queso frito con salsa de guayaba o con unas canastitas de aguacate rellenas de corn beef. Si buscas más opciones, también hay bacalaítos y sorullitos de maíz.

 La especialidad de la casa son los aguacates rellenos, aseguró Nieves. Los preparan con pollo, churrasco, camarones, pulpo y corn beef. Estos salen acompañados con un complemento –a escoger entre majado de viandas, arroz mamposteao, tostones, papas fritas o arroz blanco y habichuelas guisadas– y ensalada.

 Los amantes del mofongo los encontrarán rellenos de bacalao guisado, pulpo, camarones y churrasco. Otra de las especialidades es El Yunque, haciéndole honor al bosque, que es grande y diverso. Este es un plato para cinco o seis personas que contiene carne frita, bolitas de mofongo, chicharrones de pollo, tostones, papas fritas, sorullitos de maíz y yuca al ajillo. Por su parte, la Bandeja Boricua incluye arroz blanco, habichuelas guisadas y un aguacate relleno de corn beef y amarillos. Para recordar uno de los tradicionales platos de nuestras abuelas están las bolitas de guanimes con bacalao guisado.

 Quienes prefieren el sabor a parrilla pueden atreverse a saborear el churrasco angus, el filete de mero o la pechuga de pollo. Entre las opciones de mariscos, hay chicharrones de mero, chillo entero y camarones al ajillo o a la mantequilla.

 En las bebidas, la de la casa lleva el nombre de Mar Caribe, una mezcla de blue curaçao, piña y licor Club Caribe Silver. Para refrescarte, también hay mojitos de fresa, parcha, coco y original.

 El restaurante Patria Fondita Criolla Creativa opera de miércoles –día del 20% de descuento– a domingo.

 Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.