Almaviva rescata el sabor y la esencia boricua en sus platos Por Sal! el

La gastronomía puertorriqueña no se limita al lechón y arroz con gandules ni se asocia solo a la Navidad. Nuestra carta de platos es exquisita, y para saborear esas recetas quizás desconocidas por muchos está el restaurante Almaviva.

“Estamos llevando la comida puertorriqueña tradicional a un nivel más contemporáneo, con técnicas más modernas en cuanto a lo visual”, contó Álvaro Sosa, chef del establecimiento.

En este comedor, ubicado en Condado, los clientes podrán degustar sabores nuevos con ingredientes frescos y recibir un 20% de descuento al pagar con su tarjeta Visa los martes y miércoles.

Platos con trasfondo

En Almaviva cada plato cuenta una historia o tiene un lugar de origen. Por ejemplo, Sosa prepara un sándwich de sardinas que antaño se comía mucho en los campos de Juncos. No es una comida muy recordada por muchos. Lo que sí persiste en la memoria colectiva es el fogón.

“Antes se cocinaba mucho al carbón. Por eso aquí tenemos un burén, que viene siendo como cocinar a la plancha con carbón. Ese sabor a brasa nos distingue. Una de las recetas que preparamos ahí es el bistec encebollado. Al usar uno de los mejores cortes de la vaca, que es el lomo, no es necesario hervirlo por mucho tiempo: con una sellada rápida a fuego alto queda bien tierno y sabroso”, dijo Sosa.

Valiéndose del ayer como inspiración, el chef prepara una longaniza “como se hacía antes”: sin procesadora y con pedazos grandes de carne.

Para los amantes de los mariscos, Almaviva tiene langosta entera y pescado fresco. También ofrece el clásico funche: harina de maíz cocida con leche de coco. Y para los más tradicionales está el arroz con habichuelas o con tocino, así como tostones y arepas.

En los postres Sosa tampoco se queda atrás. “Tenemos ‘El panal’. Este plato lo que representa es el proceso de confección de la miel: trae nueces (que representa el sabor a tierra), un bizcocho crocante de lavanda (que representa a las flores) y helado de miel (que es el resultado final)”, explicó.

Otros postres muy cotizados son la cazuela de batata y el sándwich con helado de coco.

Almaviva abre de martes a sábado y preparan ofertas familiares.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.