José Juan Cuevas participa en el festival internacional de trufas Por Sal! el

Juan José Cuevas, chef ejecutivo del Hotel Condado Vanderbilt, se ha convertido en el primer puertorriqueño en ser invitado al selecto equipo de solo cuatro chefs internacionales convocados a desplegar sus destrezas en el décimo aniversario del Napa Truffle Festival, celebrado este fin de semana en una de las mecas de la comida y el vino en el mundo, Napa, California.

“El Napa Truffle Festival es un ‘tour de force’ culinario que reúne cada año a un cuarteto de excepción para elaborar menús a base de trufas para maridajes con vinos californianos. La participación de chef Cuevas es un auténtico reconocimiento de su talento, así como de la tradición culinaria de Puerto Rico”, dijo Ben Tutt, gerente general del Hotel Condado Vanderbilt.

Chef Cuevas estuvo a cargo del almuerzo-maridaje el sábado, 18 de enero, junto al chef Joshua Schwartz del restaurante homónimo de la bodega Del Dotto de la costa de Sonoma y los enólogos Gerard Zanzonico y Robbie Meyer.

El menú de cuatro cursos, estuvo protagonizado desde luego por la trufa europea. El primer plato consistió en salmón Ōra King con un condimento a base de limón Meyer, trufas negras, queso parmesano y ensalada de canónigo. El mismo fue degustado con el chardonnay Sonoma Coast Cinghiale Vineyard 2018.

El segundo plato fue una lasaña de apio nabo celeriac, con fonduta di lardo, setas crujientes y queso pecorino. Este plato fue acompañado con pinot noir Sonoma Coast Cinghiale Vineyard 2017.

Para el tercer curso, chef Cuevas presentó el filete de res corte deckle, servido con quinoa orgánica, pesto de rúcula, jus de res y trufas – y un pastel puertorriqueño al caldero. El plato fue maridado con cabernet sauvignon Piazza Oakville Estate Family Reserve 2016.

El almuerzo culminó con una tartaleta de manzana Granny Smith, con gelato de mantequilla marrón y glaseado de trufas negras, junto al vino de postre Del Dotto Dolores.