Beneficios de la ensalada de manzana Por GDA el

Dentro de los platillos típicos de la temporada se encuentra la ensalada de manzana. Además de ser deliciosa, su preparación no requiere de mucho esfuerzo por lo que es una opción práctica. Por si fuera poco, contiene ingredientes saludables que le aportan los nutrientes necesarios al organismo.

Si esta ensalada ya es tu favorita, te damos otros motivos para que la sigas amando.

1. Le aporta calcio al organismo. Uno de los beneficios de la ensalada de manzana es su contenido de calcio. Esta ensalada contiene crema, la cual es un producto lácteo. Se sabe que este tipo de alimentos son ricos en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos. Los derivados de la leche también pueden reducir la presión arterial y prevenir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo

2. Proporciona antioxidantes. Los antioxidantes son productos químicos naturales que pueden ayudar al cuerpo a retrasar el envejecimiento y eliminar los radicales libres en la sangre los cuales pueden desencadenar enfermedades como el cáncer. Las pasas contienen antioxidantes llamados fitonutrientes, fenoles y polifenos. Además de prevenir el envejecimiento y el cáncer también tienen la función de disminuir la aparición de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, menciona Healthline.

3. Facilita la digestión. Otro de los beneficios de la ensalada de manzana es que mejora la digestión. Esto debido a que uno de sus ingredientes es la piña, esta fruta tiene enzimas digestivas conocidas como bromelia. La bromelia tiene la función de descomponer las proteínas de los alimentos, por lo que permite que la digestión sea más fácil. También es rica en fibra gracias a todos sus ingredientes, principalmente a la manzana la cual combate el estreñimiento.

4. Beneficia la microbiota intestinal. Seguro has escuchado que así como hay bacterias que perjudican la salud, hay otras que pueden ayudar a nuestro cuerpo, como las que se encuentran en la microbiota intestinal, ellas se encargan de que el sistema digestivo funcione adecuadamente. Las nueces que se agregan a la ensalada de manzana pueden aumentar el número de bacterias buenas para el intestino. Tener una buena microbiota intestinal puede disminuir la inflamación y el riesgo de obesidad, así como enfermedades del corazón. Mejora la salud del corazón

5. Por último pero no menos importante, el ingrediente principal de esta ensalada puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Esto debido a que las manzanas contienen fibra soluble que está relacionada con bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además de esto, las manzanas contienen antioxidantes llamados polifenoles que se encuentran sobre todo en la cáscara. La función de los polifenoles es disminuir la presión arterial. Al bajar los niveles de colesterol y la presión arterial se previene la aparición de padecimientos relacionados con el corazón como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Es importante que consideres que al ser un platillo rico en grasas y azúcares deberás moderarlo, pues aunque está elaborado con ingredientes naturales, una taza puede contener hasta 498 calorías. Recuerda que la clave está en consumir en pequeñas porciones y preferir las verduras como acompañamiento para que no te quedes con antojo de nada.