Se enciende Cabo Rojo con El Fogón de la Carreta Por Sal! el

Si visita Cabo Rojo, no puede irse sin probar la comida del restaurante El Fogón de la Carreta, ubicado en la carretera 100. Se trata de una nueva alternativa culinaria en el área de Boquerón que ofrece lo mejor de la comida puertorriqueña con la garantía de que obtendrá un producto fresco y local.

si visita los miércoles, aproveche un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

El nacimiento de una nueva gastronomía

Su propietario, Noel León, trajo el concepto de un restaurante que operó por más de cuatro años en el área de Yauco, llamado La Carreta. Ahora en Cabo Rojo, rescató los platos que fueron un éxito en su antigua casa y los combinó con creaciones originales para el nuevo establecimiento.

“Cada plato es hecho uno a uno, no son productos recalentados. Todo lo que usamos es fresco y de productores locales”, manifestó León.

Deliciosa variedad

La chuleta kan kan no puede faltar en su menú, por ser una de las más reconocidas en la comida local. Pero tampoco los mariscos —provistos por pescadores de Cabo Rojo—, que satisfacen al más exigente de los paladares.

“Nuestro menú es bien variado. Aquí te puedes tomar un funche de pescado o si quieres un fricasé de cabro y de conejo, también lo tenemos”, apuntó León.

También preparan creaciones especiales, como el Volcán Criollo: un mofongo relleno de mariscos, envuelto en un churrasco y cubierto con una salsa de crema blanca con cilantrillo. Para quien disfruta la fruta fresca, está la Papaya Marina: media papaya rellena de una ensalada de mariscos.

Refrescante propuesta

La frescura local también se extiende a sus ofrecimientos en la barra, ya que se especializan en mojitos, pero preparados con jugos frescos traídos de Lares.

“También hacemos margaritas y nos especializamos en rones y licores fuertes. Tenemos más de 20 etiquetas de cervezas artesanales”, resaltó el propietario.

El restaurante, que tiene capacidad para estacionar hasta 200 vehículos, ofrece un ambiente familiar, con grandes balcones y mesas al aire libre. A partir de este mes estará disponible un salón de actividades que contará con acondicionador de aire, barra, cava de vinos y un espacio dedicado a la confección de postres frescos, entre otras amenidades.