A comer y “janguear” en Híjole Por Sal! el

Cuando Héctor Baerga regresó a Puerto Rico luego de vivir cinco años en México, contemplaba la idea de abrir un restaurante de comida mexicana en la isla. Tenía claro que no sería un establecimiento tradicional. Quería un comedor diferente, moderno e innovador.

Bajo esa premisa fundó Híjole, un espacio para la buena gastronomía mexicana en un ambiente único. Los lunes, martes y miércoles, puedes visitar sus establecimientos en Guaynabo o Isla Verde y obtener un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

La especialidad que te recibe en la casa

Al llegar al restaurante, cada comensal recibe un trato personalizado, que comienza con un shot de margarita frozen, cortesía de la casa. Precisamente, las margaritas sobresalen en su extensa oferta de bebidas.

“Son orgánicas, hechas con pedazos de frutas. No usamos sour mix”, explicó Baerga. Las margaritas se confeccionan con sabores como melón, jengibre, fresa, kiwi, parcha y blueberry.

Un buen día para probarlas serían los martes, ya que tienen happy hour de Margarita frozen a $2, todo el día. Pero los especiales en las bebidas no se limitan a ese día; también están los Miércoles de Mamacitas, donde las mujeres pueden disfrutar de happy hour de margaritas, vinos de la casa, espumosos y otros tragos a $4.

Delicioso y variado menú

Para comenzar a degustar, puedes optar por uno de los aperitivos más solicitados, el queso fundido, que puede salir con chorizo o jalapeño; o el más cotizado, el queso fundido Híjole, que incluye una salsa a base de guayaba y vodka.

“También se vende mucho el caldo tlalpeño, que es un caldo de pollo con pechuga desmenuzada y vegetales; y la sopa de tortilla, que tiene una base de tomate y se le puede añadir carnitas o pollo”, detalló Baerga.

De platos fuertes, el taco de pescado con ensalada de cangrejo es una de las especialidades de la casa, así como las fajitas y los burritos.

Y para los amantes del brunch, buenas noticias, ya que a partir de noviembre, el local en Isla Verde ofrecerá este servicio todos los días.

“Es una combinación de platos tradicionales de desayuno, como omelet y french toast, con platos mexicanos, como huevos rancheros, chilaquiles y otros”, apuntó Baerga.