Para saciar el antojo por lo español, está dPaellas Por Sal! el

Luego de ofrecer servicios de catering por 23 años, Manuel Martínez y sus hermanos entendieron que había llegado el momento de tener un establecimiento en el que los locales pudieran degustar sus paellas.

Así que cuando el público visite la Casa Club de Los Paseos en San Juan, se encontrará con dPaellas, una cocina móvil.

“Le llamamos cocina móvil porque ofrecemos calidad, buen servicio y abundancia”, destacó Martínez, copropietario y gerente del comedor. En dPaellas también hay buenos precios. Los clientes que visiten el comedor los martes y miércoles obtienen un 20% de descuento al pagar con su tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

dPaellas es un negocio familiar enfocado en la comida española, inspirado por los abuelos de Martínez, procedentes de España. En platos como el caldo gallego se evidencian las recetas que pasaron de generación en generación, aseguró Martínez.

Ahora hablemos de la que le dio origen al nombre del local: la paella. Aquí confeccionan tres a escoger: la paella de mariscos, la jíbara –elaborada con cerdo, longaniza de Orocovis y maduros– y la de pollo, chorizo y garbanzos.

Más que paellas 

Para conservar la herencia gallega, además de las paellas, en el menú habitan las patatas bravas, “que han sido un éxito”.

Pero también hacen presencia favoritos como los mac and cheese, el sándwich de bistec, con salsa de tomate; y el de pollo, con chimichurri, tomate y lechuga fresca. Ambos salen con chips de malanga en un pan gallego, crujiente por fuera y suave por dentro, preparado por un artesano boricua.

Otra sorpresita que pueden encontrar los comensales son los platos especiales. Se trata de una creación que normalmente no está en el menú. Algunas opciones son la pasta penne de pollo con ensalada de amarillos, las tiritas de pollo empanadas con arroz y habichuelas, y la pechuga rellena de queso y espinacas con arroz de vegetales rostizados.

Como parte de la operación del restaurante, Lourdimar, hermana de Martínez, se encarga de los postres. Aunque en el menú solo está el bizcocho de chocolate, de vez en cuando preparan flanes, galletas, cupcakes, cheesecake y bizcocho de pistacho.

dPaellas, que abre de martes a sábado, sirve todas sus comidas en recipientes compostables que no dañan el ambiente.