Lugares para celebrar Acción de Gracias Por Sal! el

Si aún no tienes idea de qué hacer en Acción de Gracias y cocinar no es una alternativa, te compartimos una lista de restaurantes que ofrecerán sus servicios durante este día.

Reúne a tus familiares y amigos y disfruta de un “brunch” o cena, rodeado de la gastronomía y paisajes puertorriqueños.

aMare

Serafina Beach Hotel en Condado te invita a un festejo de Acción de Gracias con un bufé que invita a compartir con seres queridos.

El bufé elaborado por el chef ejecutivo Luis Guzmán tendrá lugar en aMare. El protagonista del banquete de agradecimiento es una mesa de trinchado de pavo rostizado y falda de res ahumado. Junto a ella, la estación principal de platos calientes contará con platillos típicos de la celebración junto a una diversidad de platos internacionales, que incluyen crema de calabacín rostizado, arroz “jambalaya”, majado de papas con queso Boursin, filete de mero a la parrilla con salsa de pimientos piquillo, relleno de pan de maíz con tocineta, caldo de pollo y cebollines, y judías tiernas con toronja, piñones, nueces y hierbas frescas, entre otros.

Mientras tanto, una refrescante estación de ensaladas ofrecerá opciones tales como ensalada de mariscos, ensalada de tomates, Parma con queso crema, aguacate y menta, y ensalada de rúcula con melocotón y panceta. Como toque final, la mesa de postres presentará recetas tan decadentes como tres leches de licor de café, mousse de coco, piña y mangó, tarta de queso con caramelo y bizcocho de chocolate blanco, entre otros.

Para reservaciones, llama al 787-625-6000.

Water’s Edge y Prime 787

The Resort at Coco Beach, A Hyatt Affiliated Hotel invita a dar gracias por las bondades recibidas durante el año, con dos opciones culinarias.
El equipo culinario del chef ejecutivo Efraín Cruz ha diseñado un festín de “brunch” en el restaurante Water’s Edge, disponible de 11:30 a.m. a 4:00 p.m. Las estaciones gastronómicas incluirán panes artesanales, pastelería fresca, selección de quesos y charcutería local e internacional, sushi y sashimi. Además, una mesa de trinchados presentará un pavo asado con salsa de salvia y arándanos, pernil al estilo puertorriqueño, calabaza asada con ajo, y lomo de tira New York con hierbas en jugo de vino tinto y salsa tártara. Para completar, una refrescante barra de ensaladas y otros gustos puertorriqueños típicos de la temporada.

Por su parte, el restaurante Prime 787 presenta una propuesta de cena para los amantes de la buena mesa. La cena de Acción de Gracias consistirá de un menú de cuatro cursos con los platillos tradicionales de esta celebración, con el giro del chef ejecutivo Efraín Cruz. Además, los comensales pueden optar por un pareo de vino para cada plato depurado especialmente para la ocasión.

Para reservaciones, llama al 787-657-1051.

Aquarelle en El San Juan Hotel 

El restaurante ofrecerá de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. un buffet frente al mar que incluirá diferentes carnes confeccionadas que incluyen el tradicional pavo relleno, lechón asado a fuego lento y jamón glaseado para complementar con diferentes tipos de ensaladas que incluyen tomate con albahaca, kale con ensalada Caesar, remolacha y calabazas, relleno de longaniza y amarillos.

La selección de postres incluirá tartas de manzana, pastel de nueces, bagatela de fresa y durazno.

Para reservaciones, llama al 787-791-1000, extensión 3013.

Caña by chef Juliana González en El San Juan Hotel 

El restaurante Caña by Chef Juliana González ofrecerá  un menú especial diseñado por la reconocida chef puertorriqueña que incluye sopa de calabaza moscada con semillas rostizadas y ricotta, además de una ensalada de tomate, aguacate y sandía aliñada con vinagreta de sherry hecha en casa; seguido estarás listo para saborear el pavo preparado a fuego lento, con marinado confitado y su típico relleno, acompañado por puré de batatas además de una increíble salsa para el pavo. Como postre, se ofrecerá un flan de calabaza y caramelo.

Para reservar, llama al 787-791-1000, extensión 3013.

1919 y Ola Ocean Front Bistro

El Hotel Condado Vanderbilt presenta dos opciones para celebrar la tradicional jornada de Acción de Gracias en los restaurantes 1919 y Ola Ocean Front Bistro.

El chef ejecutivo, José Juan Cuevas ha elaborado un banquete ideal para compartir entre familia y amigos en el restaurante Ola Ocean Front Bistro. El bufé combina platillos tradicionales de esta celebración tales como pavo asado en hierbas con tres salsas: tradicional, de acerola y de arándanos, así como crema de calabaza y batata, con favoritos de la cocina puertorriqueña como es el arroz con gandules.

La carta en Ola Ocean Front Bistro la completan platos de autor que incluyen pilaf de basmati y orzo; trinchado de entrecot con surtido de mantequillas frescas y ñoquis en crema de calabazín con gremolata de parmesano. Para culminar, la estación de postres ofrece “baba au rhum”, pastel de pecanas y tres variedades de macarrón francés, malvaviscos, calabaza y arándanos.

Por su parte, la propuesta culinaria del Restaurante 1919 presenta un selecto menú de cuatro cursos, con carta de opciones para cada uno; en esta ocasión, el chef ejecutivo se inspira en los ingredientes clásicos de la cena de Acción de Gracias y les da un giro emblemático. Para el primer curso, el comensal puede escoger entre una sopa de castañas con calabaza rostizada, ñoquis de ricota y crema de trufas, y ensalada de escarola y achicoria roja con queso de cabra y vinagreta de manzana y hierbas.

Las opciones para el segundo curso en 1919 incluyen farro orgánico con setas silvestres, pastel al caldero y pesto de albahaca, y pasta agnolotti rellena de cerdo con salvia, mantequilla de avellana, parmesano y almendras tostadas. Le sucede el plato principal, que ofrece tres alternativas: pavo orgánico rostizado servido con pan de maíz y longaniza, conserva de arándanos y vino tinto, salsa de orégano y repollitos de Bruselas con tocineta; filete de lubina servido con almejas, camarones, sepia y mejillones en un caldo de Mariscos y tomate; y filete New York de 12 onzas con churros de parmesano, pimientos shishito, perejil cremoso y “jus” de trufas.

Los postres confeccionados por la chef pastelera Nasha Fondeur incluyen la opción de crème brûlée de calabaza con helado de jengibre, pecanas caramelizadas y espuma de arándanos o mousse de chocolate Valrhona con cremoso de coco, tarta “dacquoise” y almendra.

Para reservaciones, llama al 787-721-5500 o 787-724-1919.

The Loft

El Hotel La Concha A Renaissance Resort te invita a unirte en buena compañía, con familiares y amigos, y disfrutar de un banquete de Acción de Gracias en el restaurante The Loft.

Estaciones de quesos y charcutería, con conservas frescas, y antipasto, dan paso a una sopa de calabaza rostizada con mantequilla de salvia y tres opciones de ensalada a base de ingredientes puramente locales; tales como una refrescante mezcla de berro y rúcula con mangó encurtido, chayote, cebolla, almendras caramelizadas y vinagreta de cilantro. La variedad de platillos calientes incluye fideuá de mariscos, arroz orocoveño y frittata de espárragos y tomate rostizado con queso de cabra, entre otros. El menú de platos fuertes lo complementa una tabla de trinchados con tierno filete strip loin, pavo asado y pechuga orgánica de pavo. Y como cada final debe ser dulce, los comensales podrán degustar de lo lindo con postres tales como mini pastel de calabaza con merengue de jengibre, tres leches de zanahoria, natilla de limón con mermelada de moras, y strudel de manzana con almendras glaseadas en ron.

Mientras tanto, una estación de bebidas ilimitadas aporta un toque divertido al banquete, con tres elecciones disponibles como opción adicional: ponche de ron, mimosas y Bloody Mary.

Para reservaciones, llama al 787-721-7500.

The Meat Market

El chef Sean Brasel preparará tres opciones a escoger de almuerzo o cena: 1) Turkey Leg Roulade, relleno con pan de centeno, nueces, albaricoque seco, manzana, salchichas de cerdo, Chutney de arándanos y jengibre y un puré de batata y frijoles verdes. 2) Grilled Turkey Breast con Green Chili Shrimp Potato Hash, plátano a la parrilla y salsa de mole mexicano. 3) Mixed Grill of 3: Turkey Leg Roulade, relleno de pan de centeno, nueces albaricoque seco, manzana, salchichas de cerdo, Chutney de arándanos, jengibre, puré de batata y frijoles verdes y Wood Grilled Turkey Breast con Green Chili Shrimp Potato Hash, plátano a la parrilla y salsa de mole mexicano Cranberry Glazed Prime Short Rib, con puré de coliflor.

Entre la selección de postres se ofrecerá Cheesecake Maple Whip Cream, Pecan Pie o Vanilla Rum Ice Cream.

Para reservar, llama al 787-253-2007

Ruth’s Chris Steak House

Aquí podrás disfrutar de un almuerzo o cena que incluye aperitivo, plato principal y postre.

El menú de Acción de Gracias comienza con tu selección de ensalada cesar, ensalada steak house o sopa de mariscos jumbo.

Entre los platos principales, podrás degustar pechuga de pavo asado al horno cubierto con la salsa de la casa y servido con relleno de hierbas y salchichas y salsa de arándano. Como acompañante podrás seleccionar la cazuela de patatas dulces, papas majadas con ajo o crema de espinaca.

Para completar tu cena, podrás saborear cheesecake de calabaza con helado de vainilla.

Para reservar, llamar al 787-253-1717.

Texas de Brazil

Además de los variados cortes de carnes y estaciones gourmet que distinguen el restaurante, se ofrecerá una selección especial como pavo asado, arroz con gandules, majado de batatas, ensalada de papas y salsa de arándano.

El “gourmet área” incluye una variedad de más de cincuenta productos frescos que son preparados a diario, y el “salad bar” incluye cortes fríos, sopas, quesos, ensaladas, sushi, arroz y camarones, entre otras delicias.

El almuerzo o cena incluirá un flan de calabaza y un refresco.

Pa’rriba

Continua la tradición junto a tu familia en Pa’rriba que estará ofreciendo almuerzo o cena de Acción de Gracias.

El menú comenzará con tu selección de una crema de calabaza o ensalada verde, pechuga de pavo al horno con relish de arandanos, relleno tradicional, arroz congrí, ensalada de papa o ensalada de coditos más arroz con dulce.

El menú regular estará disponible.

Para reservar, llama al 787-998-7073.

Outback

El restaurante estará ofreciendo un menú especial para que disfrutes de pavo, sopa o ensalada más dos acompañantes.

Además del menú especial de Acción de Gracias, el restaurante estará ofreciendo su carta regular, donde podrás degustar los platos emblemáticos de Outback Steakhouse, como el Bloomin ‘Onion, camarones con coco, costillas “Baby Back Ribs”, quesadillas, sirloin, el Victoria’s Filet, entre otros.

Para reservar, llama al 787-791-4679.