Fundación Retoño, en pro de los agricultores Por Josefina Barceló el

El chef Peter Schintler, dueño de Marmalade Restaurant & Wine Bar, en la calle Fortaleza 317, Viejo San Juan presentó ante la prensa, la semana pasada, su fundación Retoño.

Esta Fundación, sin fines de lucro, fue creada con el fin de ayudar a los agricultores de Puerto Rico que sufrieron serios daños a causa de los huracanes Irma y María, en el 2017, y que aún no han podido levantarse. Especialmente, para ayudar a aquellos agricultores que son productores orgánicos y biodinámicos, y de esta manera, ayudar a lograr tener una isla sostenible.

Schintler explicó que los fondos para la fundación se van a recaudar a través de la venta de botellas del vino Regocijo, creado especialmente para Marmalade. Toda la ganancia va a ser donada a los agricultores. También aceptan donativos a través de www.marmaladepr.com.

“Regocijo se puede comprar en Marmalade Restaurant and Wine Bar. Cada botella de este lanzamiento limitado está numerada y firmada a mano y continuará envejeciendo bien en los próximos años”, indicó el chef.

El precio por botella botella como regalo, es de $89. Si la consume en el restaurante es de $ 109.

Sobre Rogocijo

Es un proyecto de vinos de clase mundial del Estado de Washington, que se cosechó de una de las principales laderas del Valle de Columbia, llega a Puerto Rico a partir de la potente y elegante cosecha de 2015.

Envejecido 20 meses en roble francés con cereza madura y un aroma perfumado. Este vino estructurado, termina aterciopelado y está elegantemente equilibrado con un paladar impulsado por frutas.

Este proyecto de vino lleva más de un año en desarrollo y encarna el espíritu de compartir … tiempo, risas, pasión y la mesa …

Marmalade Restaurant & Wine Bar ofrece cocina americana de alta gama y menú de maridaje creado entre el chef y el director de vinos, Siena Love Schintler.