Tres platos que puedes preparar con calabaza Por Sal! el

La calabaza y sus parientes comestibles son originarios de América del Norte. Antes de su llegada al “Nuevo Mundo”, los europeos conocían los calabazos provenientes de África que se utilizan como recipientes. La calabaza se relaciona con el otoño y con dos de sus celebraciones: Halloween y Acción de Gracias. Se sabe que la primera receta del pastel de calabaza se hizo solo cortando la parte superior de la calabaza y eliminando las semillas. Luego se llenaba con crema sazonada con miel o sirop de “maple” (arce) y especias. Se cerraba la calabaza y se horneaba todo junto. Suena divino.

A continuación algunas recetas, de todo un poco para saborear la calabaza.

Pasta con vegetales y calabaza

Ingredientes:

-1 cda de aceite de oliva

-1 cebolla cortada en lascas finas

-2 dientes de ajo molido

-1 taza de calabaza picadita

-1-1/2 taza de brécol picado

-1 taza de zanahoria picadita en listitas

-1 cdta de ralladura de limón

-1 taza de pimientos rojos cortados en lascas finas

-1 cdta de tomillo

-12 onzas de pasta cocida

-Perejil, cilantro (cilantrillo) o albahaca fresca picadita

-Queso parmesano

Procedimiento:

En una sartén caliente el aceite y sofría la cebolla, el ajo y calabaza hasta que estén brillosos. Agregue el brécol, zanahoria, cáscara de limón y pimientos rojos y sofría hasta cocidos. (Si se reseca, agregue un poco de agua) Agregue el tomillo y la pasta mezclando bien mientras cocina. Cocine hasta que la pasta esté caliente. Pruebe y ajuste la sazón. Añada la hierbas frescas y el queso parmesano antes de servir. Si desea, puede añadir hasta 8 onzas de crema espesa para crear una salsa de crema. Agregue la crema con los vegetales y cocine hasta que espese antes de añadir la pasta.

Molde de Calabaza

Ingredientes:

-2 libras de calabaza asada (Hornear cortada a 350 grados por una hora o hasta suave)

-3 a 4 onzas de queso gorgonzola

-1/2 taza de crema de leche

-sal y pimienta

Procedimiento:

Precaliente el horno a 375 grados. Prepare un molde redondo de 8 a 10 pulgadas. Maje o corte la calabaza. Coloque intercalando en tres partes, con el queso y crema. Sazone por capas.

Salsa dulce de guineos y calabaza

Ingredientes:

-2 cdas de mantequilla

-3 guineos maduros picados

-1/4 libra de calabaza hervida y picada

-1/2 taza de azúcar morena

-3 cdas de ron oro

-1/2 cdta de canela

-3 cdas de crema de leche

Procedimiento:

En una cacerola pequeña caliente la mantequilla y sofría los guineos por 2 minutos. Añada la calabaza, el azúcar y el ron. Cocine hasta que el azúcar derrita. Añada la crema y la canela. Cocine hasta que espese ligeramente y vierta sobre mantecado de vainilla.