McDonald’s anuncia estudiantes finalistas de La Gran Receta Por Sal! el

McDonald’s Puerto Rico reveló los nombres de los dos finalistas de La Gran Receta, el proyecto culinario que desarrolló en colaboración con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Ariana Ocaña y José A. M. Orta, estudiantes de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts, están compitiendo mano a mano en este programa por la oportunidad de confeccionar la próxima hamburguesa “premium” del menú chef Selections de McDonald’s.

Durante la primera ronda eliminatoria de La Gran Receta, los nueve participantes iniciales confeccionaron recetas creativas e innovadoras y las presentaron ante un panel de jueces. Las creaciones de Ariana y José fueron las que obtuvieron las puntuaciones más altas de parte del jurado. Ahora, las hamburguesas de los finalistas serán degustadas y evaluadas por el público general. A partir del 4 de octubre, los consumidores tendrán la oportunidad de probar cada sándwich en localidades participantes y votar por su favorito en línea. La votación culminará el 18 de octubre y el mes siguiente, se anunciará el ganador.

Ariana Ocaña, de 21 años, le interesa especializarse en la repostería y su meta a largo plazo es abrir una chocolatería. La hamburguesa de la estudiante de quinto año, está confeccionada con pan artesanal, 100% carne de res, salsa jalapeño, salsa cayenne ranch, tomate, lechuga, Applewood bacon, tiritas de tortilla con sabor de chili y limón, queso cheddar Jack y un patty de salchicha. José A. M. Orta, de 22 años, comenzó a cocinar a los 10 años en su entorno familiar y ahora sueña con ser dueño de su propio negocio. Confeccionó su sándwich con pan de mallorca, pollo crispy, salsa de ajo y perejil, yuquitas, tomate, lechuga, applewood bacon, queso cheddar blanco y cebollas caramelizadas.

“Esta primera etapa de La Gran Receta ha sido emocionante y gratificante. Nos enorgullece empoderar a la juventud puertorriqueña y ayudar a que estos universitarios se desarrollen dentro del campo de las artes culinarias. Quiero felicitar a todos los participantes, estamos muy contentos y orgullosos de las creaciones innovadoras que cada uno presentó. El público ahora tiene una tarea difícil de escoger la que será nuestra próxima receta”, expresó Marisol Vega, “managing director” de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las creaciones de los estudiantes están basadas y confeccionadas con ingredientes que cumplen con los estándares de calidad y aprobados por McDonald’s. Los premios para el gran ganador serán $4,000 y la venta de su producto final dentro del menú Chef Selections, oferta “premium” de McDonald’s. El mismo estará disponible por tiempo limitado en restaurantes participantes alrededor isla.