Mi Tierra Restaurant, un viaje campo adentro desde tu mesa Por Sal! el

Un pequeño y acogedor local frente al Muelle 4, en el Viejo San Juan, recibe cada día a decenas de turistas deseosos de probar la gastronomía local. Allí, el menú de Mi Tierra Restaurant los transporta campo adentro con los platos típicos de la cocina boricua.

Si bien Mi Tierra Restaurant es ese lugar que recomiendas a tus amigos extranjeros cuando visitan la isla, es el que también mata tu antojo cada vez que te desvives por comer un rico mofongo con ingredientes frescos y de alta calidad. Visítalo los lunes y miércoles, y obtén un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

“Cocinamos como si fuera la abuelita de nosotros. Esa es nuestra sazón. Siempre buscamos ese gustito a casa”, así describió la propuesta culinaria de este comedor su propietario, Ángel Arocho.

Con esa idea, el local se ha ambientado con muebles rústicos y decoración en madera. Un flamboyán ubica en el mismo centro, con la intención de evocar los campos puertorriqueños y la cocina de antaño.

La receta de la felicidad

El mofongo es, sin lugar a dudas, el plato más solicitado. En Mi Tierra Restaurant están convencidos de que se trata de la receta de la felicidad. Lo puedes pedir relleno de pollo, camarones al ajillo y churrasco, así como carne frita a la criolla o con chimichurri.

También, las empanadillas rellenas se han vuelto muy populares. Se trabajan en rotación, por lo que cada día puedes encontrar opciones diferentes. Entre estas, Arocho recomendó las de bistec y corned beef.

Además, hay aguacate relleno, nachos “criollizados” —que realmente son chips de plátano—, costillas de cordero, arroz con pollo y lasaña con tostones.

“Toda nuestra comida es fresca”, resaltó Arocho. “Salmones recién pescados, que nosotros mismos fileteamos. Plátanos, cilantrillo, recao y lechugas del país. Todo se hace al momento”, compartió el propietario.

Mi Tierra Restaurant también se especializa en bebidas frozen, así que puedes refrescarte con tu trago favorito confeccionado con esta técnica. Pero no se queda ahí; el gastrobar también ha diseñado algunas bebidas de la casa y tiene un menú de cervezas artesanales que complementa la oferta en la barra.