Buena música, ricas tapas y refrescantes tragos Por Sal! el

Hay quienes se pasan la vida en busca de la pareja perfecta, esa que nos conquista con una mirada. Lo mismo ocurre para las personas que buscan un rincón ideal donde pasarla bien, en un ambiente seguro, en el que degusten deliciosas tapas o saboreen refrescantes cócteles, mientras escuchan música en vivo.

Si eres de esas personas, tu búsqueda terminará cuando visites The One, un acogedor espacio en la calle Loíza, donde al visitar los miércoles y pagar con tu tarjeta Visa, obtienes un 20% de descuento (más restaurantes en visa.com/sal).

“Siempre la vas a pasar bien, porque el ambiente se presta para tener un buen rato. El servicio es una de nuestras prioridades”, afirma Luis E. Acevedo, su propietario.

Apoyo al talento local

Uno de los distintivos de este espacio es la música en vivo. Baladistas, cantantes de rock en español, músicos jóvenes y otros más experimentados han pasado por su tarima desde que abrieron sus puertas hace año y medio.

El empresario agrega que suelen tener música acústica en directo prácticamente todos los días y que los miércoles y jueves hay karaoke.

Cocina para sorprender

Aparte de su ambiente, The One conquista por las delicias que ofrece su menú de tapas, creado por el chef Pedro Vega. Platos como el pulpo a la brasa, los sliders de setas y cebolla o el peculiar mozzarella empanado en maní con salsa de guayaba en reducción de Ron del Barrilito, le imprimen un sello único.

“Todo se prepara al momento con ingredientes frescos. Hay platos como las setas portobello con queso de cabra y almendras o el ceviche curado en coco y limón, que ya son favoritos”, asegura Acevedo.

Estos platos combinan a la perfección con un extenso menú de cócteles, que incluyen clásicos como el Old Fashioned o creaciones del equipo de mixología, que suele preparar tragos al gusto de cada comensal.

Para Acevedo, la clave para que The One haya enamorado a tanta gente es el servicio y la magia de su terraza. “Tiene techo en acrílico y da la sensación de estar al aire libre; se presta para pasar un buen rato”, describe. “Nos ha ido tan bien que estamos considerando lanzar un menú de brunch, a petición de nuestros clientes”.