Platos y tragos elaborados con ron boricua Por Sal! el

La historia del ron en Puerto Rico es larga; más de 100 años de trayectoria demuestran que algo bueno se hace aquí. Afortunadamente, el ron lo podemos degustar tanto en un trago como en un plato. Conscientes de que la producción del ron en Puerto Rico sigue viva y destila calidad, The Loft Beach Front busca explotar este aclamado líquido.

Además de la hermosa vista a la playa de Condado, este restaurante ofrece un 20% de descuento a los clientes que los visiten un lunes, martes o miércoles y paguen con su tarjeta Visa (más restaurantes envisa.com/sal).

El ingrediente estrella

Con música local de fondo y viendo las olas, aquí se disfruta de deliciosos y versátiles platos creados por la chef Erika Gómez, quien juega con los sabores del ron y otros ingredientes. Por ejemplo, en el menú están los dumplings de camarones, que salen con una salsa de mantequilla y Bacardí.

También preparan pulpo a la brasa, mofongo de yuca, filete de res, risotto de mamposteao, costillas y atún con berenjena rostizada, entre otros.

Otro acierto del establecimiento es que ofrecen desayuno todo el día. En el menú encontrarás avena con almendras y frutas, así como yogurt con granola y frutas. Si buscas algo más fuerte, te puedes aventurar con el Salmon & Bagel, que sale con queso crema y cebolla roja. Otras opciones son el Chicken and Waffles, el sándwich cubano, los huevos rancheros y las tostadas francesas.

Más opciones para los amantes del ron

Si aún te faltan razones para visitarlos, debes saber que todos los ingredientes son frescos y que tienen la lista de rones más extensa de Puerto Rico, con más de 76 marcas. Algunas de las bebidas son derivadas de la caña de azúcar, como el maví.

Si el protagonista del local es el ron, no te puedes ir sin probar algún trago. El Dímelo Papi es una mezcla de varios rones con jugo de piña, limón y uva. La Piña Loca tiene ron de piña, leche de coco, sirope de limón y canela. No dudes en pedirle una sugerencia a tu mesero, ya que hay tragos para todos los gustos.

El restaurante abre todos los días y está localizado en el hotel La Concha Renaissance Resort en Condado.