Sabores que evocan la costa mexicana Por Sal! el

Aquarelle on the Beach es un restaurante relajado y exquisito, con una envidiable vista a la costa norte de la isla y una deliciosa propuesta culinaria, desde donde sentirás que llegaste a tus merecidas vacaciones en México.

El menú del restaurante —ubicado en el San Juan Hotel en Isla Verde— te invita a saborearlo todo, especialmente los lunes, martes y miércoles, cuando obtienes un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

Sabores de la costa mexicana

“El concepto es cocina playera, que puedes conseguir en las playas de México, pero en Puerto Rico”, explicó el chef Gonzalo Rivera García.

De entrada, aquí no te faltará un delicioso guacamole elaborado con cebolla lila, chile serrano, cilantro, jugo de limón y sal de mar. Si lo que te llama es un ceviche confeccionado “al estilo de las calles de México”, prepárate para una rica combinación de pulpo, langosta, camarón y pescado, cocidos en jugo de lima y acompañados de una guarnición de cebolla lila, pepino, cilantro y la salsa especial de la casa.

De otro lado, los tacos de pork belly —marinados en un brine de manzana, zanahoria, apio, pimienta y vinagre— servidos con cebolla y cilantro son otra alternativa llena de sabor que no deberías pasar por alto.

Combinaciones únicas

El pescado a la talla es todo un deleite de sabores cuando toque pedir el plato principal, aseguró el chef Rivera García.

“Este es un pescado adobado por un lado con salsa roja a base de chile guajillo y por el otro con una salsa verde a base de cilantro”, detalló. Este filete se cocina a la parrilla, se acompaña con tu selección de salsa y una ensalada de temporada.

Dentro de platos fuertes, el cocinero destacó el pollo rostizado, adobado con chile seco, y que va a la parrilla con una lata de cerveza Medalla adentro —estilo beer can chicken— para humedecer y darle sabor a la carne.

Si te preguntas con qué acompañar tanto sabor, el chef aseguró que los 20 platos del menú salen con guarniciones ligeras y saludables, como ensaladas frescas, la quinoa similar al arroz rojo mexicano o la ensalada de mangó con vinagreta de flor de Jamaica y balsámico, entre otras delicias.