Bar-C-Lona Rooftop representa la innovación gastronómica en el Hotel AC by Marriott Por Josefina Barceló el

En la azotea del Hotel AC by Marriott, en Condado, está el Bar-C-Lona Rooftop. Este espacio abre desde las 11:00 a.m. en adelante y tiene un bar casual y moderno y se sirven tapas. Es un lugar para compartir con amistades o en pareja y pasarla bien. Está abierto a turistas y locales por igual. Se llega por el elevador panorámico que está en el área del lobby y que no necesita llave.

El Bar-C-Lona Rooftop tiene un salón grande con aire acondicionado y afuera, al aire libre, en un ambiente muy relajado, varias áreas con sofás y sombrillas de lona, al estilo español. Desde este noveno piso del hotel se ve el océano Atlántico y el área urbana de Condado.

Cindy Aldea, directora de Ventas y Mercadeo del AC Hotel, explicó que la marca AC debutó en Puerto Rico y el Caribe con este hotel en abril 2017. “Antonio Catalán, un empresario español, es el desarrollador de la marca. Este año, en 2019, Marriott International adquirió la marca AC, a nivel internacional como parte de su portafolio de hoteles”, detalló.

Aldea señaló que este es un hotel “lifestyle”, para el viajero moderno, ya sea de negocio o placer.

Por su parte, Javier Charlesman, director de Alimentos y Bebidas del hotel indicó que el concepto del Bar-C-Lona Rooftop, es único en la cadena. “En el Bar-C-Lona Rooftop hacemos noches temáticas. Los jueves tenemos los Gin & Thursdays, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Es un concepto para después del trabajo”, sostuvo.

Ahora comenzaron a celebrar las Bohemian Nights los viernes. Tienen música acústica en vivo, con la cantante Celenia Sánchez y la guitarrista Maribel Delgado, de 8:00 a 11:00 p.m. El énfasis de las Bohemian Nights son los vinos pareados con tapas. Charlesman adelantó que están en desarrollando actividades para los sábados, que se llamarán Blue Nights.

El director de Alimentos y Bebidas del AC Hotel contó que, para desarrollar el nuevo concepto de las Bohemian Nights realizó un estudio para ver cuáles eran las tapas y bebidas que más pedían los clientes.

“La tendencia del consumo de los viernes era favorable hacia los vinos y seis tapas, en particular. Y los jueves y sábado resultó ser el licor. Con esa información, me reuní con Miguel Seda, sommelier de Méndez & Co. para que pareara la selección de las seis tapas con los vinos que mejor les iban”, subrayó.

El concepto “Place Mats”

Una vez hecho el maridaje, crearon -para ofrecer como parte del menú de los Bohemian Nights-, los “Place Mats” por $20.95. Con este ofrecen tres vinos diferentes, cada uno pareado con su tapa. Hay dos opciones de “place mats” que el cliente puede seleccionar. “Los place mats traen impreso el nombre del vino y su tapa”, agregó Charlesman.

Los chefs del hotel, Pedro Galán y Dennys Rosario, explicaron a los medios la confección de las tapas y Seda, las características de los vinos y por qué el maridaje entre estos. “La selección de vinos llegó a partir del menú, que es el que debe definir cuál es el mejor acompañante”, observó el sommelier de Méndez & Co.

En el primer “Plate Mats” presentaron el vino Arindo Verdejo de España con Mahi-Mahi Ceviche; el Babich Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda con Marinated Olives, Garlic & Herbs y Melodramatic Darkness Blend de California pareado con Pulled Pork Taco.

El segundo “Plate Mats” tenía vino Little Black Dress Pinot Grigio de California, pareado con pulpo en escabeche; Entre Suelos, Tempranillo de España con Toast with Tomato and Serrano Ham y, el tercero, Uncensored Blend de California, con Beef Slider, que es un hamberguito muy sabroso.