Celebrarán el Festival de la Leche Fresca en Hatillo Por Sal! el

Hatillo, la capital de la Industria Lechera de Puerto Rico, volverá a ser escenario del tradicional Festival de la Leche Fresca. Este evento marca el inicio del mes de la Industria Lechera que cada año se celebra en agradecimiento a los consumidores que han hecho de la leche fresca un componente importante en sus dietas.

Este festival agrícola, gastronómico y cultural se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de junio en el complejo deportivo Francisco “Pancho” Deida Méndez en Hatillo.

El director del Fondo para el Fomento de la Industria Lechera, Juan R. Pedró Gordián, señaló que “con más de dos décadas celebrándose en la isla, el Festival de la Leche Fresca brinda el escenario perfecto para continuar educando sobre los beneficios de consumir leche fresca y sobre la importancia que tiene la principal industria agrícola en Puerto Rico. Además, es una celebración y reconocimiento al arduo trabajo que ejercen nuestros ganaderos y ganaderas día a día para que nuestras familias tengan leche fresca y productos derivados de alta calidad en su mesa”.

Entre los atractivos principales del festival están la vaquería portátil, donde los chicos podrán ver y aprender sobre el proceso de ordeño de vacas, las visitas guiadas a vaquerías Ceiba del Mar y Hatillo Dairy, donde aprenderán sobre lo que conlleva el operar una vaquería, las competencias de ganado, rodeo, exhibición de animales de granja y “petting zoo”.

Por su parte, la Oficina de Extensión Agrícola tendrá a su cargo el Foro Agrícola donde ofrecerá varios talleres de cómo confeccionar queso y recetas con leche fresca, y los beneficios de su consumo entre otras charlas.

En cuanto a las actividades artísticas para los chicos contará con la participación de Trotamundo, el espectáculo de Shabum y su Magia, Atención Atención y área de machinas. Complementan la oferta artística el Encuentro de Trovadores con a cargo de Decimanía de Puerto Rico, Los Niños Trovadores de Hatillo, La Rondalla de Humacao, Son del Batey, Viento de Agua, Los Rivera Destino, Pirulo y La Tribu, La Secta All Star y El Gran Combo de Puerto Rico.

“El Festival de la Leche Fresca es una exaltación a la cultura puertorriqueña, que también sirve de plataforma para los agroempresarios, artesanos y quiosqueros de comida típica para exhibir y vender sus productos, a los más de 20 mil personas que año tras año se dan cita en nuestro evento”, añadió Pedró Gordián.