Cuatro cosas que no sabías del whisky Por Sal! el

Está considerada una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, está presente en la mayoría de las barras alrededor de la isla y oculta muchos datos desconocidos entre sus consumidores.

Te decimos algunos de estos datos:

1. El origen del nombre. La palabra “whisky” proviene del vocablo gaélico -una variante del celta- “uisge beatha”, que significa agua de vida. La primera referencia a esta bebida fue en un manuscrito de 1494, en el cual el fraile escocés John Cor registra la compra de ocho bowls de cebada para preparar usquebaugh. Esa fue la partida de nacimiento de este destilado.

2. Hay tres tipos: los de grano, los de malta y los blends.

3. El whisky se puede tomar como tú prefieras: con un poco de agua, con soda, con cola o con té, como se acostumbra en China. Sin embargo, es recomendable tomarlo con una tercera parte de agua pura para disfrutar una buena etiqueta al máximo, porque permite romper las partículas y soltar los aromas de la bebida.

4. La forma como se escribe difiere en cada país. Mientras que, en Canadá, el Reino Unido -salvo Irlanda- y el resto del mundo se escribe whisky; en Estados Unidos e Irlanda prefieren whiskey.

Con motivo al Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, Dewar’s estará llevando a cabo diversas actividades, con eventos especiales en La Patria Restobar en Hato Rey, El Nido en Bayamón, La Pescadería en Humacao, Fratelli en Aguadilla, Che Che Colé y El 69 en Ponce. Además, tendrán “happy hours” en sobre 70 establecimientos alrededor de la isla.

El Día Mundial del Whiskey, que se celebra en cerca de 50 países alrededor del mundo, cae justo en medio de dos de los festivales más importantes de destilados en Escocia, el Spirit of Speyside Festival y el Islay Whisky Festival.