Anuncian cambios en la competencia de coctelería World Class Por Sal! el

Durante sus pasadas 10 ediciones, Diageo Reserve y su plataforma de coctelería y mixología World Class se han dedicado a desarrollar a los bartenders locales a través de esfuerzos educativos y experiencias.

Este año, con motivo al aniversario 11 de la competencia, sus organizadores han decidido darle un “twist”. “La competencia ha llegado más exclusiva e interesante que nunca para asegurarnos que nos enfocaremos en desarrollar con mucho más énfasis en los bartenders para que puedan tener una buena participación en la final global”, dijo Brenda Pizarro, gerente de marca “senior” de licores de Méndez & Co. En esta versión solo seis mixólogos fueron previamente seleccionados para participar de los “master classes” y estarán compitiendo por el título del Mejor Bartender de Puerto Rico. Estos son Amanda Eaton de El Desvio, Israel Meléndez Ayala del restaurante Vino, Kevin Badillo de La Factoría, Gabriel Obed Rodríguez del Restaurante Altamar, Jose Hernández de La Factoría y Janssy Michelle Ortíz de Coctel.

“Este año seguimos educando aspectos importantes de la industria, damos continuidad a la sostenibilidad en el bar y en utilizar 100 por ciento un ingrediente para crear diferentes perfiles de sabores. Al utilizar la totalidad del ingrediente, reducimos costos del desperdicio y nos volvemos más eficientes. A través de World Class ofrecemos herramientas para desarrollar un ‘bar’ amigable y sostenible”, expresó Rafael Reyes, embajador de las marcas para Centroamérica y el Caribe.

De igual forma, anunciaron que durante el mes de mayo World Class también estará celebrando Cocktail Festival en restaurantes y barras seleccionadas. “Queremos que nuestros consumidores puedan escoger entre un menú exclusivo de cocteles confeccionados con las marcas que forman el portafolio Reserve de Diageo y degustar estas recetas especiales de manos de los mejores bartenders de Puerto Rico a precios más accesibles”, añadió.