Álvaro Plata apuesta por los productos que representa Por Jomar Rivera el

Es visionario, creativo y su mayor pasión es trabajar con marcas en las que cree y consume. Álvaro Plata, quien desde el 2014 comenzó su carrera en González Byass y forma parte de la tercera generación consecutiva de su familia en dedicarse a este oficio, estuvo de visita en la isla para conversar con un selecto grupo sobre su trabajo como embajador y los avances en la coctelería moderna.

Nacido en Jerez y graduado de Economía de la Universidad de Granada, Plata dijo sentirse emocionado de representar “una empresa que es de mi tierra y que la llevo frecuentando desde que soy muy pequeño. Durante toda mi vida he estado rodeado de botellas que mi abuelo, papá y otros familiares han tenido la oportunidad de disfrutar y eso -de alguna forma u otra- creó una relación con esos productos”, mencionó durante una cena en Mario Pagán Restaurant que comenzó con yuca frita con “truffle oil aïoli”, “tuna tartare” sobre tostones, “cochinillo spring rolls” y bacalaítos.

Con tan solo 27 años, el embajador ha desarrollado un conjunto de habilidades como técnico homologado de vinos de Jerez -nivel avanzado- por el Consejo Regulador del Marco de Jerez de The House of Mixology Madrid y durante los últimos cinco años ha tenido la oportunidad de visitar más de 30 países de Europa, Medio Oriente, América del Norte y América Latina.

De igual manera, debido a su experiencia, se ha destacado en prestigiosos entrenamientos y eventos privados en los mejores bares del mundo como Guihotina Bar (Brasil), Zuma Miami (Estados Unidos), Hakkasan New York (Estados Unidos), Presidente Bar (Argentina), Carnaval (Perú), Herbs and Rye (Estados Unidos) y O MMI Bar Academy Dubai (EAU).

Este apasionado de la cocina reveló que el secreto de sus creaciones es cuestión de “prueba y error” y que siempre busca un balance “redondo” en todo lo que sirve. Precisamente, durante la degustación presentó un menú de cocteles compuesto por el Gin & Tinic, Adonis, Sherryside y Velo de Flor. La experiencia gastronómica culminó con una pechuga de pato en miel y soya, sorullitos rellenos de Foir Grass en una reducción de Grand Marnier.

Sobre London No. 1

Es una ginebra vinculada a Londres. The London No. 1 es producido y destilado en la capital británica y sus características se deben -en gran medida- a los 12 ingredientes botánicos que lo componen: enebro de Dalmacia, casia de China, canela de Ceilán, limón, naranja, lirio y bergamota de Italia, ajedrea de los Alpes franceses, almendras griegas, regaliz turco y cilantro marroquí.

Su botella está decorada con un sello que alude a su procedencia inglesa con el Tower Bridge como emblema y, sobre todo, en su elaboración. El licor se produce en pequeños lotes y sus cualidades organolépticas son irrepetibles.