Sabor mediterráneo con sazón criolla Por Sal! el

¿Qué tienen en común Italia, Grecia y Turquía? Que sus costas las baña el mar Mediterráneo. Al crear el menú de Sabor Urbano –un restaurante con platos mediterráneos– no solo decidieron navegar por la oferta culinaria de estos países, sino que también agregaron la sazón criolla.

“Aquí los clientes tienen la ventaja de que pueden pedir cordero con dos complementos puertorriqueños, como el arroz mamposteao y los amarillos”, indicó Nieves Rodríguez, quien es copropietario del lugar junto a su esposa, Michelle Ríos. Además de su variedad, este local tiene varias virtudes: todo es hecho al momento, con productos de calidad y a buen precio. La evidencia de lo último es que si visitas Sabor Urbano los lunes o martes, obtienes un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (descubre más restaurantes en visa.com/sal).

Pero iniciemos por los aperitivos. Para picar, puedes escoger entre el chorizo albino o parrillero, hummus, arancinis –croqueta de risotto de espinaca– calamares, masitas de cerdo o de pescado.

Una fusión de tus favoritos

Comencemos por los clásicos mediterráneos: aquí sirven costillas de cordero —que se cocinan en la parrilla luego de marinarse—, gyros, falafel, arroz pilaf y arroz con lentejas.

La cosa se pone sabrosa cuando añadimos otros complementos criollos, como tostones de pana, amarillos, pan con ajo y ensalada.

Pero Sabor Urbano lo lleva más allá, y trae a su menú otra gastronomía predilecta por los boricuas: la italiana. Aquí la masa de la pizza o el calzón es hecha en casa; tienen regular e integral. Una de sus opciones es la Pizza Urbana, que incluye salsa rosa, pesto, ajo, pechuga, albóndigas, salchicha italiana, chorizo, pimientos verdes, pepperoni, cebolla y tomate. Todas las pizzas son preparadas con queso fresco.

Si no comes carne, puedes pedir la pizza vegetariana –que sale con espinaca, pimiento, tomate, ajo, cebolla y tomate–, así como un gyro o una hamburguesa de falafel.

Dulce final a tu visita

Para culminar tu degustación mediterránea, el local prepara el famoso pastelito baklava, tiramisú y bizcocho de chocolate con harina de almendras.

“Todo es hecho en la casa. Lo hacemos con mucho cariño para que el cliente salga satisfecho”, afirma Ríos.

Sabor Urbano ubica en el 384 de la avenida Domenech en San Juan.