1919 inaugura menú de temporada Por Sal! el

El equipo gastronómico del restaurante 1919, encabezado por el chef ejecutivo Juan José Cuevas y su mano derecha, la “sous chef” Carol Reyes, apuesta por el uso de variedades y especies autóctonas de Puerto Rico en su nuevo menú de temporada disponible desde el pasado 30 de abril.

“No hay experiencia culinaria más auténtica que un menú de alta cocina elaborado a partir de la oferta local”, explicó Ben Tutt, gerente general del Hotel Condado Vanderbilt, del cual 1919 es el restaurante insignia. “Mas allá de fortalecer la economía puertorriqueña, los productos locales son más frescos, pasan por pocos procesos porque no se transportan largas distancias y saben mejor porque se recogen en el momento óptimo para su disfrute”, añadió.

Para hacer esta iniciativa posible, el restaurante ha forjado alianzas con proveedores en toda la isla seleccionados a base de sabor, calidad y lazos con sus comunidades respectivas.

Los platos de la nueva propuesta, con opciones para tres cursos y postre, y pareo opcional de vinos, están disponibles individualmente y para degustar en menú fijo.

Para el primer curso, media docena de opciones incluye, por ejemplo: crudo de atún Hiramasa con rábano, yogur, aguacate, ajonjolí y caviar kristal y ensalada de chayote con queso de cabra, col rizada, albahaca, menta y cítricos, entre otros.

El menú ofrece otras tantas opciones como segundo plato, sopa de espárragos con setas Morel y codorniz, así como la pasta con mejillones, pesto de arúgula y pistacho. Las opciones para el plato fuerte son tan diversas como filete de cartucho local con fideos rostizados, camarones y sepia – y cochinillo servido con habichuelas blancas, tomates orgánicos y parmesano.

El comensal culmina la experiencia con la carta de postres de la chef pastelera Nasha Fondeur, seleccionando un sorbete ligero, una decadente tarta Ópera o una tradicional tabla de quesos.

Por su parte, el sumiller Luis A. Simoes he elaborado un maridaje sugerido de vinos clásicos y “prestigio” para cada plato en el menú, disponible como opción adicional.