Spiaggia, un “spot” gastronómico, ecoamigable y “pet friendly” en el oeste Por Sal! el

En busca de una segunda alternativa económica para levantar a sus familias, los matrimonios compuestos por Miguel González Avilés y Lorraine Rosa Bonilla y Jorge Roldán González y Diana Rodríguez Moreno -ambos profesionales en educación y patología del habla y lenguaje- decidieron innovar con Spiaggia Woodfire Pizza en la costa de Aguada.

“Spiaggia” significa playa en italiano y, no hay mejor nombre que describa el concepto que desde el 2016 fue tema de conversación entre los primos y sus esposas, y materia para desarrollarse. 

“Ya listos para arrancar (en el 2017), con la ayuda de familiares, comenzamos a trabajar la construcción del ‘food truck’, las mesas y bancos. Todo con materiales reciclados. Se sometieron todos los permisos y ya habíamos pautado noviembre de 2017 como la fecha de apertura, pero tuvimos el primer gran obstáculo: la llegada del huracán María. Luego de ese evento, mi padre tuvo que detener el proyecto por nueve meses para poder dedicarse a su negocio de metales y planchas de garbalum. No fue hasta mayo de 2018 que se pudo retomar el proyecto para poder completar la construcción”, puntualizó Rosa.

Estos emprendedores también comentaron que luego de pautar nuevamente una fecha de apertura (noviembre de 2018), tuvieron el segundo obstáculo: vecinos del área donde están ubicados estaban en contra de la apertura del negocio.

“Fueron cuatro meses duros sometiendo evidencia para demostrar que estábamos en ley y que el proyecto no iba a afectar el área. Al contrario, iba a inyectar el turismo en Aguada y aportar a la comunidad. Después de mucho sacrificio, lágrimas y oración, pudimos salir airosos de todo y abrimos las puertas al público el 5 de enero de 2019”, destacó González.

Entre las cualidades que destacan a Spiaggia se encuentran que cocinan la pizza con 100 por ciento leña con árbol de mangó del país, un horno construido con ladrillos refractarios y no utilizar quedamos. También son un negocio “pet friendly”, reciben mascotas y tienen un bebedero de agua confeccionado con materiales reciclados para que se refresquen luego de un paseo por la playa.

¿Lo más solicitado? “La Boluda”. Una pizza a la leña, estilo argentino, que contiene trozos de churrasco, chorizo parrillero y un toque de chimichurri hecho en casa.

Por otro lado, los propietarios comentan que al ser un negocio ecoamigable, justo frente a la costa, tienen la responsabilidad de orientar sobre la vida marina que existe en el área. Por esto, el 5 de mayo, a las cinco de la tarde, tendrán en sus facilidades una actividad abierta al público para orientar sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas. La actividad será junto a Chelonia P.R., una organización ambiental sin fines de lucro que por más de 20 años se ha dedicado a aportar a la conservación, recuperación y educación sobre la tortuga y su hábitat en la isla y el Caribe.

Spiaggia está ubicado en el barrio Guaniquilla de Aguada (en la costa cerca del balneario de Pico Piedras). Está abierto los sábados, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Los puedes seguir por Facebook e Instagram: spiaggiapizza.

Excelente concepto! No puedo esperar a visitar la isla y darme la vuelta por Aguada con mi perrita y disfrutar de esa deliciosa pizza , se me hace la boca agua  
Muchas bendiciones y sigan adelante 
Spiaggia, un “spot” gastronómico, ecoamigable y “pet friendly” en el oeste
2019-04-13T13:47