Celebrarán la duodécima edición del Top 100 Wines de La Bodega de Méndez Por Josefina Barceló el

Es el sueño de todo enófilo, conocer, degustar y adquirir los mejores vinos del mundo, y más aún compartir impresiones con otros apasionados del tema sobre la experiencia sensorial tras cada copa.

Esto es lo que promete el evento “Top 100 Wines” del cual La Bodega de Méndez, en Guaynabo, celebra su duodécima edición el sábado 13 de abril de 7:00 a 11:00 p.m.

Esa noche se podrán degustar de una selección de 100 vinos que han sido distinguidos con las calificaciones más altas, de 90 a 100 puntos, por parte de expertos y publicaciones especializadas en vinos alrededor del mundo.

Sandro Giulimondi, director de la División de Vinos de La Bodega de Méndez, explicó que a esta actividad asisten conocedores de vinos, dueños de restaurantes y supermercados y personas que quieren iniciarse en el fascinante mundo de la vino.

“El propósito es deleitar a los que nos visiten y educar acerca de los vinos que se ofrecen y su puntuación, porque sabemos que están ávidos de ampliar sus conocimientos y enriquecer su experiencia con el vino” indicó.

Según Giulimondi, la escala de calidad para vinos 50-100 puntos, es un sistema de calificación popularizada por la revista especializada Wine Spectator y por Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, con su publicación Wine Advocate. Es el sistema americano más utilizado a nivel internacional y cataloga los vinos con puntuación de 96-100 como excepcionales, los que acumulan entre 90 a 95 puntos como excelentes y los que registran de 80 a 89 puntos como buenos o muy buenos.

“Vamos a tener lo mejor de lo mejor, y este año contamos, además, con dos vinos de 100 puntos: El Gran Enemigo Gualtallary, de Argentina; y el Ciacci Piccolomini d’Aragona Brunello di Montalcino Pianrosso Riserva Santa Caterina D’Oro, de Italia. Ambos son tintos”, sostuvo.
Entre la selección que se presentar van a tener cavas, espumosos, blancos y tintos.

“Yo quiero dar de probar a la gente lo que es hasta difícil de conseguir en un restaurante. Estos tipos de vinos son más artesanales; son el diamante de lo que puede ser la producción de un viticultor. Les dedican las mejores uvas que tienen, el mejor método de producción. Son vinos mimados, bien cuidados. Eso es lo que vamos a tener esa noche. Que cuando uno llegue, pueda descubrir nuevos vinos, tener una experiencia y pasarla bien”, destacó.

A cada persona se le sirve una y media onza de vino para degustar, esto permite tener vino suficiente para que las 300 a 400 personas que van a la actividad puedan probar el que deseen. Junto con la oferta de vinos se entrega a los presentes una descripción de cada vino y las cualidades que lo hacen merecedor de la alta puntuación.

Además de la degustación de los vinos van a tener una oferta culinaria. En esta edición del “Top 100 Wines”, los asistentes podrán degustar los menús de restaurantes reconocidos, como por ejemplo Tuttobenne Ristorante, Almaviva, Tierra de Fuego, Il Nuovo Mercato, Cayo Caribe y Paellas y Algo Más. También podrán disfrutar de buena música. Ese día van a tener los vinos en inventario para la venta, con un 15% de descuento.

Los boletos para el Top 100 Wines están disponibles a través de Eventbrite.com. No se van a vender boletos en la entrada, el día del evento. Para más información, puede puede llamar a La Bodega de Méndez, en Guaynabo al (787) 277-5880 o visitar la página de La Bodega de Méndez.