Alternativas para “brunchear” en Pascua Por Jomar Rivera el

Encontrar un buen lugar para celebrar el fin de la Semana Santa puede ser un reto. Y vale la pena enfrentarlo.

Para esta ocasión, muchos eligen quedarse en casa y cocinar los platos típicos de la temporada, pues es una fecha que invita al recogimiento, introspección y reflexión.

Sin embargo, para aquellos que prefieren disfrutar de una experiencia gastronómica diferente fuera de casa, hay varias opciones para todos los gustos y presupuestos. A continuación, presentamos algunas alternativas.

El San Juan Hotel

El Grand Ballroom de El San Juan Hotel se transformará en un espacio para pasar la mañana de Pascua. Allí, tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de probar las delicias del chef ejecutivo Gonzalo Rivera, que incluyen una selección de pastelería “home made”, variedad de ceviches, diversidad de platos calientes y una estación de tortillas preparadas al gusto del cliente.

Para los mayores de edad, se ha diseñado un puesto de mimosas y “Bloody Mary” ilimitados. De igual forma, los pequeños vivirán la magia de la ocasión con el acostumbrado “egg hunt”, fotos con el conejo de Pascua, caritas pintadas y hasta la presencia de un payaso desde las 9:00 a.m.

El precio por adulto es $65 y $15 para niños de 6 a 12 años. Menores de cinco años entran gratis.

Si quieres reservar, escribe a [email protected].

Hotel InterContinental

La hospedería ubicada en Isla Verde presenta su tradicional “Easter Brunch”, el domingo, 21 de abril de 12:00 m. a 4:00 p.m.

Los comensales degustarán un menú variado con los platos de temporada en el restaurante Alelí. Luego, podrán participar de un “scavenger hunt” con el conejo de Pascua y acceso al área de la piscina durante todo el día.

El “brunch” tiene un costo de $42 para los adultos y $22 para los niños con estacionamiento incluido.

Para reservaciones, llama al 787-791-6100.

Hotel Condado Vanderbilt

Los restaurantes 1919 y Ola Ocean Front Bistro en el Hotel Condado Vanderbilt ofrecerán dos propuestas para “brunch” para celebrar en familia, pareja o amigos.

El chef ejecutivo Juan José Cuevas propone una refinada experiencia en el Restaurante 1919 que combina la exuberancia de un bufé con un menú a la carta de platos fuertes. Este contará -además de las tradicionales secciones de quesos y charcutería, panadería y pastelería fresca, y ensaladas- con una estación cruda para los amantes de los frutos del mar, un área de sopas con dos opciones: crema de calabaza-apio y gazpacho de coco y pepino y una sección de polenta.

El “brunch” en 1919 estará disponible de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y tiene un costo de $89 por adulto y $49 por niños menores de 12 años.
Si buscas un espacio fresco y distendido, el restaurante Ola tendrá un bufé de “brunch” distintivo con la estación de barista de Café Alto Grande. También contarán con un área de ñoqui, camarones, y queso parmesano.

Ola ofrecerá “brunch” de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Tiene un costo de $69 para adultos y $30 para niños menores de 12 años. Para reservar, llama al 787-724-1919.

Serafina Beach Hotel

El menú, elaborado por el chef ejecutivo Luis Guzmán, gira en torno a estaciones de tortilla y risotto, junto a secciones tipo bufé de platos fuertes, carnes, pescados y mariscos, ensaladas, quesos y charcutería, y postres. Habrá opciones de “fritatta” y tostadas francesas de naranja, así como pastas.

El “brunch” de Pascua de Serafina estará disponible de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. y tiene un costo de $62 para adultos o $78 con opción de mimosas ilimitadas y $25 por niños.

Para separar espacios, escribe a [email protected].

La Concha

El sentido de renovación y alegría de la Pascua se hará presente en el restaurante Delicias de La Concha A Renaissance Resort. De 11:30 a.m. a 4:00 p.m., la chef ejecutiva Érika Gómez presentará un menú especial con música en vivo y la clásica búsqueda de huevos.

Una sección de platos tradicionales y de la casa incluirá caldo gallego, tostadas francesas de canela en pan brioche con crema batida de queso crema y limón, filete de lubina con glaseado de miso, naranja y zanahoria, pollo rostizado y papas salteadas a las hierbas, entre otros. Entre los antojos que no pueden faltar, habrá estaciones de tortilla preparadas al momento al gusto del comensal; un despliegue de antipasto con frutas frescas, yogur, nueces, quesos y charcutería; y una estación verde con diversas ensaladas. Los postres incluirán “cheescake” de moras azules, tarta de limón y merengue, y surtido de magdalenas de Pascua y galletas recién horneadas.

Para los pequeños, habrá una estación de antojos como ensalada de frutas frescas, minihamburguesas, macarrones con queso, magdalenas y galletitas de azúcar. La búsqueda de huevos se celebrará a las 11:00 a.m.

El “brunch” de La Concha tiene un costo de $48 por persona y $25 por niños menores de 12 años.

Para reservaciones, accede a www.opentable.com/restuarant/profile/66592.

Copamarina Beach Resort & Spa

Con motivo del fin de semana de Pascua el chef ejecutivo Fernando Nieves, confeccionará un sofisticado menú de “Pre-Easter Brunch” el sábado, 20 de abril en Las Palmas Café.

Las estaciones estarán preparadas con ingredientes frescos de temporada. Para comenzar, habrá un área de frutas tropicales y panes artesanales. El puesto de desayuno estará compuesto de varias opciones a escoger: tortilla española con papas rebanadas, chorizo, pimientos y paprika ahumada; emparedado de mallorca con jamón, queso suizo y huevo frito; panqueques con almendras tostadas, o la opción de crear una tortilla al momento con tus ingredientes de preferencia.

El menú también incluirá una estación de carnes y pescados en la que se destacarán el lomo horneado en sus propios jugos y hierbas frescas; filete de dorado en crema de cilantro y limón; salmón ahumado con tomate, cebolla lila, alcaparras, huevo hervidos y limón. Como acompañante, una estación de ensaladas y majado de viandas (batata mameya, yautía y papa).

Para terminar con broche de oro, una estación de postres confeccionados en la casa.

Esta experiencia gastronómica se complementará perfectamente con “Sparkling Sangria” 2×1 y música en vivo; actividades para grandes y chicos tales como “sunrise yoga”, “face painting” para los chicos; libros de colorear de Pascua; torneo de castillos de arena, entre otros.

El “brunch” se ofrecerá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y tendrá un costo por persona de $38, incluye estacionamiento.

Para reservaciones, llama al 787-821-0505 o escribe a [email protected].