Grupo de chefs apoya con su cocina el proyecto educativo “Espacio a” Por María C. Moreno Villarreal el

Las cosas que salen bien se replican. Ese ha sido el lema de Michelle G. Piereschi que luego del éxito que tuvo el año pasado el evento, Nutre, noche de bocados, regresa por segunda vez.

Para esta edición Piereschi ha juntado a fieles colaboradores con cinco extraordinarias chefs de la Isla. Giovanna Huyke, Natalia Vallejo, Rebecca Mé́ndez, Maria Grubb y Lucía Merino se unen a Pierre Saussy, Ventura Vivoni y Pedro Álvarez para apoyar con su cocina al fondo educativo para la escuela “Espacio a”, una entidad sin fines de lucro que promueve un método de enseñanza integral basado en principios democráticos y comunicación compasiva.

La actividad será el lunes 8 de abril, de 6:00 a 11:00 p.m. en el espacio cultural santurcino :Pública. Además de la degustación de platillos David B, Messy Deprat y Janice Maisonet se ocuparán de amenizar la actividad con sus propuestas musicales.

Hablan los chefs

Conscientes de la importancia de la educación los chefs no dudaron en aceptar la invitación y nos comentan lo que significa para ellos poder solidarizarse con iniciativas como esta.

“La educación es el futuro de un pueblo. Además, es maravilloso compartir con ese grupo tan comprometido de profesionales. En ese tipo de actividad uno siempre aprende”, comenta Giovanna Huyke, una de las mujeres chefs más relevantes en nuestra historia gastronómica y un referente para las nuevas generaciones.

Natalia Vallejo, chef y propietaria de Cocina al Fondo considera que “en la unión está la fuerza, porque la educación es un arma cargada de futuro y esperanza. Que vengan muchas más escuelas como ‘Espacio a’”.

“Pienso que la educación y el alimento son el poder del pueblo. Son elementos unificadores que generan cambios. Me siento honrada de ser parte de este equipo por la admiración que siento hacia todos ellos”, puntualiza Rebeca Méndez, quien actualmente ofrece talleres de cocina. A Maria Mercedes Grubb, chef y propietaria de Gallo Negro la toca muy de cerca el tema. “La oportunidad de trabajar con este grupo estelar de chefs es un honor. Pero más aún es contribuir a una causa que me afecta, ya que soy madre de un niño con autismo severo. A diario veo la importancia de la educación ya que esto significa alcanzar una vida independiente”.

“La educación y los alimentos son fundamentales y que la raíz para que un país sea armonioso es la educación. Y nos encanta la oportunidad de poder compartir un espacio con personas que apoyan lo mismo”, afirma Lucía Merino, “pastry chef” y copropietaria de Lucía Patisserie.
Pierre Saussy, chef de Hen House, en Lote 23, confiesa que “acepté no solo por ser parte de este junte talento puertorriqueño sino también, para apoyar un proyecto que beneficia a los niños y jóvenes del país”.

“He visto como ‘Espacio a’ ha obrado de forma positiva en el desarrollo de algunos niños. Por eso es importante que este grupo se haya unido para apoyarlo y que pueda continuar con su labor”, dijo Pedro Álvarez Cortés, de AlCor Foods, asiduo colaborador del fondo de becas de la escuela.

El chef Ventura Vivoni conocido por su programa “Travesías con sabor” separa tiempo en su calendario para causas como Nutre, noche de bocados. “Me gusta apoyar con mi talento proyectos que enriquecen nuestras comunidades. Siempre debemos abrir espacio en nuestras agendas para colaboraciones como estas”.