Junte para celebrar un legado Por María C. Moreno Villarreal el

Hay personas que aun después de fallecer tienen una extraordinaria capacidad de convocatoria. Este es el caso del chef Alfredo Ayala, quien en vida fuera mentor de muchos de los chefs que hoy brillan en nuestra escena culinaria. Este viernes 15 de marzo, a las 7:00 p.m., un grupo de ellos se unirá para celebrar su vida y con ello contribuir con el Fondo Anual de Becas de la Universidad Ana G. Méndez, en Carolina, y la Fundación de Becas para Hotelería y Turismo.

La Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias, José A. (Tony) Santana y la Fundación de Becas para Hotelería y Turismo han unido fuerzas para agasajar a los asistentes con una noche especial en la que podrán degustar platillos confeccionados por un grupo de artistas de la cocina. Para acompañarlos se servirán vinos de diferentes casas distribuidoras de la Isla.

El junte, que será en el Hotel Condado Vanderbilt, contará con el conocido chef Éric Ripert como invitado especial. A Ripert, dueño de Le Bernardin, en Nueva York, y ganador de tres estrellas Michelin, lo unió una estrecha amistad con Alfredo Ayala.

Los recaudos del evento serán destinados a los dos fondos de becas que permiten que estudiantes destacados de hostelería y gastronomía puedan continuar sus estudios.

“Los recaudos se dividirán entre las dos becas. Cada una está enfocada en niveles diferentes de educación. La de la Fundación permite a estudiantes de otras instituciones obtener títulos de postgrado y certificación de educación mientras que la de la Universidad se otorga para bachillerato, grado asociado, gerencia culinaria y administración de hoteles. Los recipientes de ambas se seleccionan por méritos”, comenta Terestella González Denton, decana de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias de la Universidad Ana G. Méndez.

Por su parte, José M. Suárez, presidente de la Fundación de Becas para Hotelería y Turismo comentó: “Nos enorgullece continuar celebrando el legado del padre de la gastronomía puertorriqueña, chef Alfredo Ayala, a la vez que fomentamos la capacitación y desarrollo profesional de futuros chefs en nuestra Isla”.

Chefs Invitados

– Invitado especial: Éric Ripert, de Le Bernardin

– José Santaella, de Santaella Restaurant

– Mario Pagán, de Mario Pagán Restaurant Group

– Juan José Cuevas y Nasha Fondeur, de Condado Vanderbilt Hotel y 1919 Restaurant

– Jeremy Cruz, de Jota at Royal Isabela Puerto Rico

– Patrick Escobar, profesor de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias, José A. (Tony) Santana

– Luz Ferreira, de Luzerías Catering

– Fernando Nieves, de Copamarina Beach Resort & Spa

– Luis “APA” Ramos, de El Rancho de Apa

– Víctor Rosado, de Bazaar Mar by José Andrés

–  Manuel Martínez

Para más información puede comunicarse al 787-257-7373, extensión 9-3001. También puede comprar sus boletos por PR Ticket en https://prticket.com/ o llamar al 787-303-0334.