¿Buscas un sitio especial para cenar en San Valentín? Por Jomar Rivera el

Todo lo que necesitas es amor… ¡y comida! El jueves es el Día del Amor y la Amistad y, al igual que todos los años, te ofrecemos excelentes alternativas para que celebres con tu pareja o persona especial en lugares románticos, originales y que se ajustan a todos los presupuestos. ¡A reservar, corazones!

La Concha A Renaissance Resort

La hospedería ofrecerá un fin de semana inolvidable con un menú confeccionado por la chef ejecutiva Erika Gómez para el restaurante Delicias, anunció José C. Padín, gerente general de La Concha. Se trata del menú “prix-fixe” de cuatro cursos y opción de maridaje con vinos, disponible del jueves 14 al sábado, 16 de febrero, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

La cena comienza con dos opciones como entrante: bisque de langosta acompañada de ensalada de langosta y maíz o ensalada de remolacha rostizada. El segundo plato puede ser atún sellado con hierbas o una ensalada caliente de vegetales rostizados y frijoles.

Para el plato fuerte, el equipo del restaurante ofrecerá al comensal cuatro alternativas: Surf & Turf de filet mignon y langosta termidor con risotto de calabaza; osso bucco estafado con ñoqui de alcapurria y vegetales; filete salteado de lubina con majado de apio y trufas, col china y mantequilla marrón o pechaga de pollo orgánico, caldo de Bruselas en salsa de arce y tocineta.

La cena culmina con postre decadente, tarta de chocolate con salsa de frambuesa y crémeux de frutos rojos. Para los que seleccionen la opción de maridaje, el plato dulce se servirá con la opción de un vino espumoso.

Para reservaciones, llama al 787-721-7500.

Hotel Condado Vanderbilt

Los chefs del Hotel Condado Vanderbilt presentarán dos propuestas, especialmente para disfrutar en pareja o ente amigos.

El chef Juan José Cuevas del Restaurante 1919 propone una experiencia gastronómica que incluye, además del menú de cinco cursos, la opción de incluir un maridaje con vinos para cada plato. Canapés de bienvenida darán paso al primer plato de la cena, ensalada de langosta con aguacate, vinagreta de trufas, yogur de coco y ensalada verde. El segundo curso consiste en filete de dorado local servido con farro, col verde, estragón y salsa de zanahorias y mariscos. Ravioli de queso ricota con crema de espinaca y salsa de trufas es el tercer curso y puente al plato fuerte: filet mignon acompañado de pommes purée, pimiento shishito y mermelada de costillar. Mousse de chocolate blanco, con fresas, almendras y lima culminan el menú.

El menú de cena de San Valentín en 1919 estará disponible del jueves 14 al sábado, 16 de febrero de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Por su parte, en un entorno que armoniza el lujo relajado y la naturaleza, el chef ejecutivo del restaurante Ola Ocean Front Bistro, José M. Cruz, presenta un menú fijo de cuatro cursos para disfrutar de a dos. Como plato entrante, ensalada de tomates criollos heirloom y hierbas, con repollitos de Bruselas y queso de cabra. Como segundo plato le sigue una crema de apio con trufas y jamón ibérico. Para el plato fuerte, los comensales pueden seleccionar entre tres alternativas: osso bucco con polenta cremosa de gorgonzola y salsa gremolata; pasta de mariscos con calamares rellenos de langosta y salsa de mantequilla y limón; o filete de onglet servido con macarrones y queso con trufas. Para el plato de postre, la chef de pastelería Nasha Fondeur presenta una crema de chocolate servida con frutos rojos y helado de vainilla de Tahití.

La cena estará disponible de 6:00 p.m. a 11:00 p.m

Para reservar, llama al 787-724-1919.

Serafina Beach Hotel

El hotel ofrecerá dos opciones para celebrar San Valentín: una cena en aMare y una escapada romántica que incluye alojamiento, botella de prosecco de bienvenida, cena y masaje.

La cena romántica en aMare presentará un menú de tres cursos elaborado por el chef Luis Guzmán. Cada curso ofrecerá varias opciones de plato y en todos los cursos destacarán ingredientes asociados con la pasión, tales como chocolate, langosta, vieiras, sandía y fresas. Como entrada, los comensales podrán escoger entre guisado de chorizo y alubias blancas, con viandas, tomates y hierbas; ensalada de tomates criollos con queso feta, sandía y vinagreta balsámica de chocolate; o camarones en coco y curry, con tostones al estilo Lyonnaise.

Para el plato fuerte, las opciones serán: Mar & Tierra de filete y langosta, servido con risotto de parmesano, picadillo cremoso de champiñones, chalotas y cebollas y salsa marrón con vino Barolo; roulade de pollo con pimentón de la vera, mousse de puerro y jalea de tomate; y fettuccine negro con vieiras salteadas y salsa de vino blanco y tomillo. La dulce culminación de la cena ofrecerá a escoger una tarta de chocolate con mousse de chocolate semidulce, glaseado de chocolate y bayas o bien, un bizcocho esponjoso de vainilla con crema mousseline, mazapán y fresas.

La cena estará disponible el jueves, 14 de febrero.

Por su parte, la escapada romántica Love & Bliss comienza con estadía en una de las habitaciones de Serafina con grandes ventanales de suelo a techo, que proveen vistas del Océano Atlántico y la laguna del Condado, marco ideal para descorchar el vino espumoso y brindar por el amor a la puesta del sol, así como para disfrutar de un masaje en pareja. Desde luego, en una escapada romántica no puede faltar una cena para alimentar el romance y la cena del chef Luis Guzmán le da el toque decadente a la experiencia.

Para reservar la oferta Love & Bliss, usa el código “LOVE” para recibir la mejor tarifa disponible y hora de salida extendida (sujeto a disponibilidad), además de todos los beneficios añadidos de la oferta para disfrutar en pareja.

Las reservaciones se deben realizar entre el 4 de febrero y el 17 de febrero, para estadías del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019. Se requiere una estadía mínima de dos noches.

Para reservaciones, llama al 787-625-6000.

Tomate Cocina Mexicana

El restaurante, ubicado en Isla Verde, tendrá dos eventos para celebrar la amistad y el amor. Para la soltería y la amistad habrá una actividad el miércoles, 13 de febrero, mientras que un evento más romántico se llevará a cabo el jueves 14.

El propietario del restaurante, Felipe Cervantes, explicó que el miércoles, 13 de febrero la celebración comienza desde las tres de la tarde con el Margarita Madness. “El Margarita Madness es un famoso evento que hemos celebrado desde hace varios años en el que todos los miércoles las margaritas, tradicional y de algunos sabores seleccionados, cuestan .95 centavos a las 3:00 p.m. y aumenta un dólar cada hora. Además, a las 7:00 p.m. tendremos la música en vivo de Hugo Alejandro cantando las bohemias mexicanas más exitosas de todos los tiempos. Será una fiesta para celebrar la soltería, la amistad, la familia. Lo que queremos es brindarles a nuestros clientes un ambiente agradable y por supuesto nuestra comida auténtica mexicana y nuestro Margarita Bar con sobre 40 sabores de margaritas hechas con jugo completamente natural, y Tajín o sal como prefiera el cliente”, sostuvo.

De igual forma, Cervantes, oriundo de la península de Yuacatán en México, explicó que el 14 de febrero, Día de San Valentín, el ambiente se torna más romántico para una velada íntima con la celebración de la Noche Romántica. “El jueves, 14 de febrero celebramos el amor con música en vivo, éxitos románticos interpretados en la espectacular voz del cantante Lou Briel. Nuestros comensales podrán disfrutar de variedad de platos auténticos mexicanos, creaciones especiales de nuestro chef Armando Mejía y alternativas libre de gluten y para vegetarianos”, indicó.

Para reservaciones, llama al 939-338-4884.

Hotel Intercontinental

El Hotel InterContinental en Isla Verde, también se une a la celebración del amor, con dos alternativas frente a la playa, bajo las estrellas y con música en vivo en Ocean Breeze o en una cena íntima guiada por un sommelier en restaurante Alelí.

Ambas experiencias, que incluyen un menú fijo de cuatro platos, comienzan con un coctel a las 7:30 p.m.

Para reservar, comunícate al 787-791-6100.

Il Nuovo Mercato

Il Nuovo Mercato te invita a compartir el amor con tu persona especial en con las delicias de la cocina auténtica italiana.

Del 11 al 17 de febrero las bodegas de Il Nuovo Mercato celebran San Valentín con ofertas para compartir. Los amantes de la gastronomía podrán elegir de su bodega preferida un menú para degustar y compartir.

En la Bodega de Pescado podrán degustar de una grigliata de pescado para dos personas, caldo de pescado y vegetales a la plancha; en la Bodega de Pasta un trittico di pasta; en la Bodega de Carne, una grigliata mista, bruschette al pomodoro y vegetales; y para los amantes de la pizza, una pizza para compartir con perlas de nutella.

Para reservaciones, llama al 787-922-2734.

P’ arriba 

Celebra el amor por todo lo alto en el Penthouse del Popular Center y disfruta un almuerzo o cena romántica mientras contemplas la hermosa vista 360 de la ciudad de San Juan. También podrás escuchar las canciones románticas de Ricardo Segarra desde las 7:00 p.m.

El menú de tres entradas incluye aperitivo a seleccionar entre ceviche, croquetas o dumpligs. Como plato principal tienes la opción de elegir entre churrasco, filete de atún sellado o pechuga rellena. Los acompañantes serán majado de viandas, papas fritas con trufas o vegetales mixtos.

Escoge tu poste favorito entre crema catalana de parcha o bizcocho de chocolate.

Para reservaciones, llama al 787-998-7073.

Cantina Laredo

Además del menú regular de almuerzo y cena, el restaurante tendrá un menú especial que incluye aperitivo, plato principal y postre.

Los aperitivos serán ensalada de mangó en una vinagreta de miel o sopa de pollo y vegetales.

Como plato principal habrá filete angus rebanado en salsa chimichurri, enchiladas de cangrejo con chile de árbol o pollo en molee aaxaca.

Como postre, podrás degusta mantecado con bayas frescas y tequila Don Julio o flan.

Meat Market

Enamora este San Valentín a tu pareja con la deliciosa cena de Meat Market Miami en San Juan, un restaurante especializado en carnes y mariscos.

Disfruta de un “Amouse-Bouche” de ceviche fresco, luego puedes elegir uno de los siguientes platos para el primer curso: tortas de cangrejo y langosta, ensalada de bayas, nueces y queso de cabra, o kobe tartare con trufa blanca.

Para el segundo curso puedes seleccionar un bistec de 18 onzas corte Nueva York, rabo de langosta caribeña, filete mingón de 6 onzas, salmón escoces o bistec “prime” de 32 onzas con mantequilla de hiervas para dos personas.

Para acompañar estos platos tendrás para escoger espárragos al grill, maíz fresco en crema de trufa, papas majadas o coles de Bruselas.

Para el dulce final tendrán cheescake tradicional o S’Mores de chocolate y mantequilla de maní.

Para reservaciones, llama al 787-253-2007.

Ruth’s Chris

¿Sabes cuál es el sonido más romántico? El sizziling de tu steak cuando lo llevan a tu mesa.

Ruth’s Chris te invita a disfrutar de su USDA Prime sellado y servido con mantequilla y perejil en un plato caliente para que pueda degustar un corte jugoso y caliente desde el principio hasta el final.

Los mariscos frescos, como las langostas vivas, camarones, cangrejos y tuna son otros de los favoritos. Los acompañamientos son caseros y servidos en porciones generosas al igual que los postres.

Para reservaciones, llama al 787-253-1717.

Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico

Para enamorar a esa persona especial en tu vida o simplemente para pasar un momento agradable, la hospedería invita a vivir un instante de felicidad y buen sabor.

Como aperitivo podrás degustar vieras al sartén con funche de maíz, polvo de ajonjolí, chayote confitado y miel de trufas; ossobuco de ternera y risotto con fusión de pasteles y gandules o timbal de vegetales de temporada con espuma de malanga, pesto de col rizada, puré de lentejas.

A la hora del plato principal, los comensales podrás disfrutar de bouli base de mariscos, vieras, mejillones, camarones, langosta caribeña, almejas, bolitas de mofongo y arañitas de plátano macho o filete mingón a la parrilla gratinado con queso de bola, gnocchi de papas púrpuras y majado de salsifí. También ofrecerá gallinita rellena de viandas, ensalada de remolacha con queso de cabra y arándanos.

Como postre, podrás elegir entre bizcocho de red velvet con salsa de bayas, esferas de trufas caribeñas y mantecado de trufas hecho en casa.