Detalles gastronómicos para regalar en San Valentín Por Jomar Rivera el

San Valentín, “el día de los enamorados”, está a la vuelta de la esquina. Faltan muy pocos días, tantos como diez. Es probable que todavía estés preparando las sorpresas: ya sea porque es tu primer año, porque llevas muchos años sorprendiendo a seres amados o simplemente porque se te agotaron las ideas y no sabes qué regalar.

Si bien es cierto que hoy día la festividad se ha transformado en algo más comercial, cada país lo celebra de forma distinta y tal vez nuestra primera idea sea de cómo se celebra en Japón. Allí festejan dos días de los enamorados diferentes: uno en el que las mujeres regalan a los hombres y otro en que los hombres regalan a las mujeres. El más gastronómico es el primero, en el que las enamoradas regalan chocolates de diferentes precios a sus amores, según el tipo de lazo que tengan.

Hoy te daremos algunas ideas gastronómicas para regalar en esta ocasión.

Panda Detalles

“Nosotros trabajamos bandejas, canastas y arreglos personalizados donde colocamos los gustos favoritos de la persona que lo va a recibir como alguna bebida, comida o dulce. Además, personalizamos globos con el nombre o afición de la persona y tratamos de llevar la idea al máximo con la integración de flores”, dijo Martha Cuellar, propietaria del negocio.

Según la empresaria, en estos momentos está “imponiendo” la moda de regalarle flores a los caballeros de forma sutil y elegante. “También personalizamos vasos, cafeteras, entre otros productos para la cocina”, añadió.

Para enviar un Panda Detalle a un ser querido solo tienes que acceder a cualquiera de las redes sociales de la “startup” (Facebook o Instagram) y tener una breve conversación -a modo de entrevista- para conocer los gustos de la persona que será sorprendida. Los pagos pueden realizarse a través de ATH Móvil con el teléfono 787-235-9830. Hacen “deliveries” en el área metropolitana.

Las canastas o bandejas pueden incluir jugos, sándwiches, tortillas, frutas, entre otras opciones para personas veganas y vegetarianas.

Pastelería Memento

“Para San Valentín decidimos hacer algo innovador, trabajando un ‘boucket’ de rosas rojas, pero en un bizcocho”, mencionó Jimar Negrón, propietaria de la pastelería.

El regalo consiste de media docena de rosas rojas naturales en un bizcocho para 12 a 15 personas dentro de un empaque transparente para que se pueda apreciar. “Además tenemos la ‘Memento Box’ que contiene macaroons y galletas rellenas de guayaba”, agregó.

Puedes hacer tu orden a través de Facebook e Instagram: Pastelería Memento. Se hace “delivery” en el área metropolitana.

Cake in a Jar

“Nuestro concepto es ideal para órdenes grandes. Quisimos llevar los cupcakes regulares a otro nivel y eso es exactamente lo que hacemos, bizcochos dentro de una jarra”, detalló Carla Rivera, propietaria.

Cake in a Jar ofrece dientes sabores entre los que se destacan el de strawberry shortcake y zanahoria: ambos confeccionados con productos naturales y sin agregarle preservativos.

“Tenemos jarras de ocho onzas y de cuatro onzas y todas incluyen sus cucharas. También trabajamos las ‘Cake Boxes’, que incluye tres jarras y también trabajamos personalizaciones”, añadió.

Los Cake in a Jar pueden ordenarse a través de Facebook y los pagos pueden realizarse por ATH Móvil con el número 787-692-2795.

Greenery Flower Shop

Del 11 al 15 de febrero, la floristería estará presente en San Patricio @ POP, presentando diseños exclusivos y con precios especiales.
Las flores, sin duda, son las protagonistas de la festividad. Ahora, con Greenery Flower Shop podrás complementarlas con detalles gastronómicos como lo son los macaroons y las burbujas.

Para realizar órdenes y obtener más información sobre las entregas, llama al 787-219-3232 o búscalos en Facebook: Greenery Flower Shop.