Diez alternativas para pedir un café Por GDA el

El café es una de las bebidas más conocidas y consumidas del mundo, no podemos imaginar una mañana sin una buena taza de este, pero al igual que muchas bebidas, tiene diversas preparaciones.

Te decimos las formas en que puedes preparar o pedir tu café:

1. Expreso. Este café es la base de muchas preparaciones que te mostraremos a continuación, su nombre proviene de la cafetera en la que se originó, este café de origen italiano se obtiene a partir de agua hirviendo que atraviesa los granos de café, logrando así una bebida fuerte que suele tomarse en pequeñas porciones.

2. Café latte. También conocido como café con leche, se obtiene mezclando un poco de café expreso en una taza de leche, lo ideal es que la leche tenga una textura cremosa, también se le puede añadir una capa ligera de espuma.

3. Capuchino. Esta preparación es una de las más populares, para obtener un café capuchino perfecto se mezclan partes iguales de expreso, leche caliente y una capa densa de espuma, la principal diferencia entre el capuchino y el latte es la cantidad de leche y espuma que se utiliza en su preparación.

4. Mokaccino. Esta variante del popular capuchino lleva un tercio de café expreso y dos tercios de leche, a esta combinación se le agrega chocolate y un poco de espuma, al resultado final se le puede agregar un toque de canela o cacao en polvo.

5. Macchiato. Este café se obtiene al agregar una cucharada de leche evaporada a un café expreso, de esta manera se crea el café macchiato, también conocido como “cortado”.

6. Caramelo macchiato. Esta variación del macchiato se obtiene al agregar caramelo y un poco de espuma de leche, también se le puede agregar un poco de vainilla para que se intensifique su sabor.

7. Café vienés. Se logra agregando un poco de leche y nata en un café expreso, se puede adornar con chocolate rallado.

8. Café au Lait. De origen francés es una variante del café con leche, pero se sustituye el café expreso con café soluble, logrando así una bebida más suave y ligera.

9. Café irlandés. Se trata de una bebida fuerte ya que combina los sabores del café, lo dulce del azúcar y lo intenso del whisky, al resultado se le añade crema y así se obtiene un café irlandés.

10. Café de olla. Este tipo de café es muy popular en México y cuando se prepara se desprende un olor sensacional. Se disuelve el café en agua y se le agrega piloncillo y canela, pero el secreto es hacerlo en olla de barro, de allí su nombre. Algunas personas también le ponen clavo, para intensificar los sabores.