El restaurante The Greenhouse Kitchen and Bar presenta “Borikén The Show” Por Josefina Barceló el

El restaurante The Greenhouse Kitchen and Bar, en Condado, trae una nueva oferta al público. Por los próximos meses desde el 26 de enero, todos los últimos sábados de mes, se presentará allí “Borikén The Show”.

Después de cenar en el restaurante, los comensales disfrutarán de este espectáculo en el cual a través de la música y el baile,  la historia de Puerto Rico cobra vida.

Emmanuel Cruz Camuñas, coreógrafo y director del musical, explicó que este show contiene números de canto, baile y actuación, compuestos por relatos cronísticos verídicos. “Es un recorrido histórico por Puerto Rico, que va desde la llegada de los españoles y su choque cultural con los taínos, la entrada de los negros como esclavos, la invasión norteamericana y cómo todos ellos juegan un papel importante en la formación de lo que hoy conocemos como la raza puertorriqueña”, señaló.

Para narrar la historia, se utiliza la música y los bailes como la danza taína, la bomba, la plena, el flamenco, la salsa y hasta el reguetón.

“El show contiene unas coreografías vistosas, fusionadas con danza contemporánea y las hermosas canciones de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña”, sostuvo Cruz Camuñas.

La misma cuenta la historia de un joven llamado Rafael, que se ve en la necesidad de abandonar a Puerto Rico, después que un gran huracán golpea el país. En su equipaje lleva la esencia de la evolución cultural e histórica de su tierra natal. De repente, aparece una mujer misteriosa y mágica, haciendo que él se enamore cada vez más de ella. Es Borikén, la isla encarnada en persona.

Parada turística

“Borikén: The Show busca de una forma entretenida y creativa, presentar a los turistas, así como al público local, la evolución de la identidad puertorriqueña y los elementos que enriquecen nuestra cultura. Queremos convertir este espectáculo en una parada turística que todo el mundo quiera venir a ver, como lo es ir al Viejo San Juan y El Yunque”, manifestó Cruz Camuñas.

El grupo presentó este musical por primera vez en el Teatro Tapia, en 2015.

The Greenhouse Kitchen and Bar es un restaurante ubicado en Condado que se especializa en una fusión de comida internacional moderna, a cargo del chef Jason Rivera, todo en un ambiente casual-elegante.

Los comensales podrán disfrutar de este espectáculo musical en el que la historia de Puerto Rico cobra vida. (Suministrada)

Antonio Lauria, codueño del restaurante e hijo del dueño original, Mario Lauria, destacó que en los días de espectáculo, los visitantes podrán llegar al restaurante a cenar desde las 7:00 de la noche y serán recibidos por un anfitrión, vestido de una época pasada. Se les entregará un menú especial, diseñado para la ocasión, que contendrá variedad de aperitivos, platos principales y postres puertorriqueños, así como bebidas.

“Tenemos una carta de vinos extensa, cocteles únicos diseñados por nuestros bartenders, variedad de cervezas y una barra entera para pedir a su gusto”, subrayó.

La comida y la bebida no están incluidas en el boleto de entrada al espectáculo.

A las 9:00 de la noche dará inicio “Borikén The Show”. La función es dentro del restaurante, alrededor de todas las mesas.

“Es un espectáculo lleno de color, participan unos 12 actores, cantantes y bailarines y el público se convierte en parte de éste, es interactivo. La van a pasar muy bien”, aseguró Cruz Camuñas.

El espectáculo tiene una duración de una hora, es bilingüe y apto para toda la familia.

Boletos para el show

“El espectáculo se va a presentar en dos de los salones del restaurante, simultáneamente. El espacio está limitado a 50 personas, por lo que se recomienda hacer las reservaciones de antemano. Hay un área del restaurante para aquellos clientes que solo deseen ir a cenar ese día”, subrayó Cruz Camuñas.

Las personas interesadas en asistir a ver el show, luego de cenar, pueden conseguir los boletos en: www.eventbrite.com/e/puerto-rican-dinner-show-night-tickets-54012747582#tickets.

La entrada general, adolescentes y adultos, tiene un costo de $35; los mayores de 65 años o más, $25 y niños menores de 12 años, $15. También pueden conseguir los boletos en Isla Bonita, en el tercer nivel de Plaza Las Américas, a $10 menos en entrada general. Teléfono: (787) 949-1577.