Espacio para saborear un “tazón” de café Por Josefina Barceló el

Llegar a Tazón Coffee Shop, localizado en la marginal frente a Santa Rosa Mall, en Bayamón, es como si uno entrara en la sala de su casa. Y es que, ese fue el concepto que desarrollaron sus dueños, el barista Luis Omar Barbosa y Dagmary Díaz.

“Mi esposa y yo, comenzamos el negocio en noviembre de 2015. Queríamos crear algo que no hubiese en Bayamón. Se nos ocurrió abrir Tazón, con un ambiente acogedor y con el lema: ‘Como estar en casa’ ”, señaló Barbosa.

El local está decorado con un toque rústico, elegante, tiene acondicionador de aire y música de fondo. Hay mesitas y varios sofás, donde uno se puede sentar a conversar o, simplemente, relajarse y disfrutar de su taza de café.

En el centro del local, está la barra donde hacen el café. “Además, dimos el valor añadido de un salón de conferencias para 15 personas”, agregó el dueño, quien junto a su esposa también tiene otro negocio frente a la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

Contó Barbosa que en Tazón, sus baristas crearon unas recetas únicas. “Son unas infusiones que complementan el café con otros sabores. Por ejemplo, tenemos el Tazón Lola, que es café con Nutella y coco, entre otros”, explicó.

Con tueste exclusivo

Sobre el café, dijo que trabajan dos tipos de grano, con un tueste que se realiza solo para ellos. “Estamos trabajando con fincas de Ciales y de Jayuya. La gente puede encontrar ese café en otro lado, pero nuestro tueste es exclusivo”, recalcó Barbosa.

Señaló el barista que, para hacer el café, ya sea espresso, cortadito, machiato, latte, cappuccino, mocha, Americano o Iced Coffee , tienen su método, que los hace únicos. “Para nosotros, una buena taza de café es lo que al cliente le guste. Eso conlleva desde preguntarle cómo quiere la temperatura, la cantidad de café, el tipo de leche y el sabor que desee se le añada. Nos gusta personalizar el café. Tratamos de crear una experiencia en cada taza”, abundó.

Para acompañar el café tienen un deli, donde preparan sándwiches y bizcochos. También ofrecen desayunos y para almuerzo, tienen pastas y wraps.

Talleres para baristas

Otro de los enfoques de Tazón son los talleres que ofrecen para desarrollar profesionalmente baristas. “Les enseñamos técnicas en confección del Latte Art, que es el arte que queda encima de la taza y el espresso. Al final, se les entrega un certificado”, indicó.