Nuevas maneras de mantenerte saludable en los cruceros Por Raisa Rivas Español el

Con la llegada de diciembre y la cantidad de fiestas que tenemos en esta época, para algunos no es el momento de hablar de dietas. “El año que viene, empiezo”, dicen. Pero para muchos con la proximidad del año nuevo, es precisamente el momento idóneo para empezar la lista de resoluciones, que adivinaste, tiene entre los primeros lugares, al menos comer saludable, como sinónimo de un nuevo estilo de vida. ¡Año Nuevo, Vida Nueva! dice el refrán.

También en las resoluciones seguro estar viajar en cruceros en el 2019, y las dos cosas pueden ir muy bien de la mano. Siempre reconocemos que comer bien sigue siendo uno de los grandes placeres de los cruceros, pero ya para muchos viajeros, más conscientes de su bienestar y salud total, unas vacaciones en barco no tienen que ser sinónimo de aumentar de peso o tener excesos en la comida, que más tarde le “pasen factura”.

Las líneas de crucero lo saben, es más, el ofrecer opciones para mantenerse saludable al navegar, está “trendy”, y cada uno compite por ver quién ofrece las mejores novedades para ayudarte a ello. Incluso si hablamos de mantenerse saludable no podemos mencionar solo la comida, o pensar en dietas, y reconociendo eso, los esfuerzos en las líneas de crucero van enfocados a un bienestar integral, tanto para el cuerpo como para la mente.

Si está en tus planes y el 2019 es el año para tu renovación total, la buena noticia es que puedes comer exquisito, y a la vez muy saludable a bordo y que encontrarás muchas otras opciones para desintoxicarte en cuerpo y alma. Entre éstas:
Excursiones para viajeros activos-La tendencia de ofrecer más tours activos se nota hasta en barcos de lujo dirigidos a viajeros más adultos.

Los “55 son los nuevos 45”, piensan muchos y es por eso que se ofrecen desde más tours en bicicletas hasta de hiking o kayak, entre otros donde predomina esta población. Esta opción la vemos también en aumento en los barcos de río, que hasta hace solo unos años ofrecían excursiones muy pasivas.

– Tratamientos de detox. Estos tratamientos ofrecidos en los spa de barcos grandes y medianos especialmente, te incluyen consulta con especialistas, y no solo van dirigidos a perder peso inmediato, sino también a desarrollarte un programa de ejercicios y alimentación balanceado que te sea fácil para seguir en casa.

– Tours enfocados en el bienestar y estilo de vida saludable. Oceania Cruises fue pionero en esto convirtiendo algunas salidas en un wellness retreat. Imagínate cualquiera se inspira en escenarios tan hermosos como los de Francia, España, Italia y Grecia, que ofrecen algunos de esos tours que pueden incluir desde visitas a baños termales, hasta actividades que te recuerden lo poderosa que puede ser la risa.

– Máquinas de ejercicios más abundantes y sofisticadas. Un vistazo al gimnasio del nuevo Celebrity Edge confirma que estos fitness centers son más allá de un gimnasio con máquinas clásicas. Este barco fue el primero en traer un Bungee Fit, Hot Yoga, en un ambiente tibio y climatizado para ayudarte a desconectarte en cuerpo y alma, Cardio Boxing, para aquellos más activos y Peloton Bikes, y ponle el ojo, que seguro lo veremos en otros barcos. Con este tipo de bicicleta tienes la flexibilidad de hacer el tiempo de ejercicio que consideres necesario, pero a la vez participar de clases en live stream, que te dan la motivación necesaria para “correr” la milla extra.

– Restaurantes de comida saludable. Ya muchos barcos los tienen, y en algunos casos dentro de los solarium (áreas más relajadas con piscina y solo para adultos), como parte de la comida incluida en el barco, como es el caso de los barcos tipo Oasis de Royal Caribbean. En otros casos son restaurantes más exclusivos para viajeros que van en cabinas de spa o suites. Además encontrarás comida ligera y más light en los bistros y en diversos restaurantes alrededor del barco y platos para complacer cualquier requerimiento dietético, en los restaurantes, incluyendo el comedor principal.

– Spas más sofisticados. Cierto es que un masaje relajante ayuda a cualquiera pero el pasajero de hoy, moderno y sofisticado, quiere experiencias distintas, mucho más allá de eso. Y los salones de los spa, donde puedes pasarte un día completo (pagando separado por día o incluido en tu cabina si viajas en suites o cabinas spa), te incluyen desde salones de nieve, hasta salones de sal (salt room), sauna infrarrojos, Hamman, que son las versiones modernas de los baños turcos tradicionales, piscinas de hidroterapia o talasoterapia y mesas de masajes igualmente sofisticados. Y en esto hay que mencionar nuevamente al Celebrity Edge que trajo las nuevas mesas de masajes WellMassage4D, cuyo diseño ganó premios y permite una relajación más profunda, con masaje de inmersión y cero gravedad.
Como ves no hay excusas para combinar dos de tus metas para el 2019.