Navidad Rosé Por Eliezer Ríos Camacho el

Un vino refrescante, que a la vez parea con múltiples sabores, es parte de lo que propone para Puerto Rico los viñedos californianos Justin Vineyards.

La empresa decidió aprovechar la época navideña para lanzar en la isla el Justin Rosé 2017 que, de tener que describirse con una sola palabra, sería “divertido”.

A la vista se destaca por su color salmón pálido con destellos cobrizos. En nariz sobresalen las notas de cerezas, fresas y manzana amarilla. En boca resulta refrescante y ligero aunque con toques de fruta roja así como de manzana amarilla y manzanilla, con un acabado limpio y de textura mineral.

La presentación oficial en Puerto Rico de Justin Rosé 2017 se efectuó en el restaurante Cocina Abierta, en Condado, con un menú diseñado por el chef Martín Louzao. (Foto Suministrada)

Siguiendo la línea de su restaurante de crear experiencias en crescendo mediante un menú de degustación, chef Louzao presentó una primera etapa de cursos fríos, entre los cuales destacaron la Causa de papa púrpura y pulpo, las Ostras con vinagreta de shallots y carambola, el Paté de hígado de pato al ron añejo con Focaccia, y la Terrina de remolacha y queso de cabra con pesto de pistacho, sin duda un favorito entre los comensales de la velada.

Louzau es un chef que se caracteriza por crear platos que destacan y honran los ingredientes locales y así quedó constatado.

Terrina de remolachas y queso de cabra con pesto de pistacho. (Foto Suministrada)

El segundo acto, de manjares calientes, transitó desde una Croqueta de setas chanterelle y trufa negra con chutney de tomate, Empanadilla de masa de yuca con cangrejo azul, Pakoras de zucchini con relish de remolacha, zanahoria y yogurt de aceitunas negras, Wellington de solomillo de cerdo con salsa de mora, Pechuga de Pato Pekín con plátano maduro asado con miel y manzanilla, hasta Empanada salteña de short ribs y calabaza con chimichurri de toronjil.

Lo más divertido fue constatar como este Rosé se adaptaba frente a tan variados sabores para resaltar lo mejor de los mismos y a la vez mantener su identidad.