Chef René Marichal presenta nuevo menú de Avocado Cocina Local Por Sal! el

El reconocido chef René Marichal presentó oficialmente la nueva propuesta gastronómica del restaurante Avocado Cocina Local.

La cita comenzó con un cóctel al aire libre, donde los invitados disfrutaron de unas copas de champagne Moet. El patio de Avocado, con su verdor natural y su iluminación cálida, palpitó con el saxofón de Janice Maisonet para dejarles saber que estaban ante toda una aventura para los sentidos.

Se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante Avocado Cocina Local, ubicado en el área de San Patricio, donde se realizó una cena de seis cursos, selección especial de platos que forman parte del nuevo menú.

Se trata de un renovado y refrescado menú donde se hace un recorrido por la geografía puertorriqueña e internacional, sin perder la esencia y las raíces de la gastronomía local.

El menú hace un recorrido por la geografía puertorriqueña e internacional, sin perder la esencia y las raíces de la gastronomía local. (Foto Suministrada)

“El nuevo menú tiene un poco de todo inspirado en la frase ‘piensa global, actúa local’. Tomamos varias elaboraciones clásicas y las transformamos con técnica y productos. Por ejemplo, tenemos nuestro 1/2 pollo ‘crispy’ inspirado en los pollos asados que tanto nos gustan comer. Trabajamos medio pollo deshuesado (pechuga y cadera con su piel) y lo hacemos a la minuta con un ‘rub’ de especias, lo sellamos en un sartén de hierro y lo terminamos en el horno, lo servimos con una mantequilla obscura de limón y yuca al mojo. Tenemos también un mofongo con camarones, muy tradicional de nuestra gastronomía, pero en lugar de servirlos al ajillo o la criolla, lo hacemos con una salsa influenciada por la cocina tailandesa compuesta por coco, curry, maní y albahaca. También incorporamos varias opciones vegetarianas como la coliflor al cuadrado, el cual está compuesto por un puré de coliflor blanca, ‘florets’ de coliflor morada rostizada y un aceite de hierbas. Uno de mis platos favoritos es el asado de tira braceado, terminado con un glaseado de malta, servido sobre puré de apio, zanahorias rostizadas y maní. Es un plato muy completo, lleno de sabores y texturas divertidas. A diferencia de los menús anteriores, esta vez hicimos composiciones de productos con mucho pensamiento y sentido para crear cada plato”, explicó el chef Marichal.

“Mi cocina es una celebración de nuestras raíces. Un homenaje a mi madre, abuela Paula y a doña Lucy. A todos esos agricultores que sienten orgullo por su tierra y la trabajan día a día. A los pescadores que salen al mar todas las mañanas. A Loíza y sus fritangas. Y a los guisos del campo que nunca faltan. Como cocinero, cuando entiendes eso, no hace falta tanto, sino respeto y agradecimiento”, concluyó.

En esta experiencia inimitable, se dieron cita los sentidos exaltados por aromas, esencias, contrastes, texturas y sabores. (Foto Suministrada)

A la velada se unió Pedro Alvarado, sommelier especialista en vinos de las variadas bodegas que Ballester Hermanos Inc. representa. Alvarado fue el encargado de conducir el maridaje de vinos, explicando las distinciones entre cada uno.

En esta experiencia inimitable, se dieron cita los sentidos exaltados por aromas, esencias, contrastes, texturas y sabores.
Sin duda, fue una noche que sorprendió y deleitó a los invitados con la creatividad de platos creados por Marichal unidos a los exquisitos vinos presentados por Alvarado.

El restaurante Avocado es mucho más que aguacate, es un espacio culinario que apuesta por la multifuncionalidad y la facilidad de adaptación. Por esencia, es un restaurante de vecindario y a la misma vez cuenta con espacios que son ideales para celebrar reuniones, seminarios, “afterworks”, fiestas de cumpleaños, bodas, lanzamientos de producto, eventos corporativos, catas privadas y actividades relacionadas con niños.

Asimismo, es un lugar que proporciona el marco perfecto para la planificación y el desarrollo de eventos, que ofrece al público todas las facilidades logísticas que necesita para que su evento sea una experiencia única.