La magia de Disney a todo lujo Por Raisa Rivas Español el

Cuando de princesas, y hadas, libros de cuentos, de magia y fantasía se trata, el primer nombre que viene a la mente es Disney. Sin embargo hay que reconocer, que para muchos estas experiencias al estilo Disney, o no son prioridad en su bucket list o simplemente las han hecho tantas veces que quieren encontrar otro tipo de actividad para hacer con los niños, con su pareja solamente o con toda la familia. Pero tampoco se trata de cualquier tipo de actividad viajera, sino de una que complazca al más exigente, al viajero consumado y al que le gusta la atención más exclusiva y que está dispuesto a pagar por ello.

Seguimos entonces hablando de magia, porque eso de complacer todos los gustos de los viajeros, incluyendo los más exigentes, no es nada fácil. En The Walt Disney Company saben de vacaciones y lo demuestran a cada momento y la muestra más reciente es la creación este año de la Disney Signature Experiences, una nueva división que aunque con productos y servicios existentes, integraron en un solo departamento. Allí están el Disney’s Vacation Club, Disney Cruise Line, Adventures by Disney y Aulani Resort & Spa.

En Orlando, hospedaje en la naturaleza

En la Florida Central, están varios de sus parques más famosos, entre ellos Magic Kingdom. Desde allí puedes transportarte en minutos a las cabañas rústicas del Copper Creek Villas & Cabins at Disney’s Wilderness Lodge. Hay que decir que la palabra “rústica” puede confundir porque aquí adquiere otra dimensión. De nuevo, piensa que es al estilo Disney. La entrada es por el mismo lobby del Disney’s Wilderness Lodge, uno de los hoteles de lujo del complejo vacacional, inspirado en los hoteles de los Parques Nacionales. El resort, que pertenece al Disney Vacation Club, hace homenaje a la rica herencia del Noroeste del Pacífico. Con detalles que transportan a los huéspedes al pasado ferroviario que tanto identifica y amaba Walter Elías Disney, tiene 184 opciones de alojamiento, como las Grand Villas, de tres habitaciones y espacio para alojar 12 personas, pero también studios, con capacidad hasta para cuatro personas y villas de una o dos habitaciones, todas con cocina equipada. Pero sin duda, son sus 26 cabañas individuales, las Cascade Cabins, todas con vista al Bay Lake y rodeadas de pinos y extensa vegetación, en las que todo viajero de lujo quiere hospedarse.

Confieso que tengo una marcada preferencia por los espacios abiertos y la terraza, y las de estas villas tienen todo lo que ejemplifica una ideal, y más. Con piscina-jacuzzi privado y cerrada con screen para que no te moleste ningún insecto y dejarte disfrutar de la vista al lago y de la Parada Eléctrica que hacen en dicho lago cada noche, le da casi la vuelta a la cabaña y tiene sillones y mesa con bancos para comer, así como salida directa desde la habitación principal o desde la amplísima sala-comedor. Esta última, con cristales de piso a techo (y cortinas tan discretas que no se notan), tienen chimenea de gas, y amplia y modernísima cocina, por si quieres aprovechar y hacer un desayuno o cualquier comida completa (están completamente equipadas).

Sin tener que decir que toda esa área es la gran favorita de las familias, la cabaña de dos grandes habitaciones tiene además dos baños de lujo, el principal con mármol, bañera y ducha, televisor integrado en el espejo y laundry con lavadora y secadora.
Lo único negativo de estas espectaculares cabañas, estrenadas en julio de 2017, es tener que salir de allí, pues son tan cómodas y acogedoras que son unas vacaciones en sí mismas, pero también son perfectas para grupos combinados donde hay quienes quieren disfrutar de todas las atenciones, el pampering y las facilidades de Disney, y otros ir a los parques, o una combinación de ambos. De paso, cuando deciden comprar su boleto para los parques, disfrutan de todas las facilidades de los huéspedes, desde las extra magic hours hasta la transportación a los parques (a Magic Kingdom llegan rápidamente en un bote).

Estas cabañas pueden reservarse individualmente como cualquiera de los hoteles, sujeto a disponibilidad, porque la prioridad la tienen los miembros del Disney Vacation Club, un grupo selecto de fans de Disney que se hacen miembros del Club Vacacional, un “timeshare” que funciona a través de un sistema de puntos. El número de puntos que necesitarás para hospedarte depende del resort que desees, el tipo de alojamiento, la extensión de tu estadía y la fecha en que viajes. Mientras más puntos tienen, más flexibilidad para planificar sus vacaciones en el resort de su preferencia.

Aunque los huéspedes del Copper Creek Cabins & Villas, tienen restaurantes dentro del Wilderness Lodge y numerosas facilidades, como las piscinas y actividades para los niños, pueden además participar de experiencias exclusivas, que pueden solicitar (con costo adicional), como talleres cortos, incluyendo de fotografía, en el Reunion Station, un concierge lounge donde sirven bebidas.

De aventura por tierra o mar

El toque de Disney de lujo no solo se manifiesta en Orlando. Para el viajero que quiere que lo atiendan “a lo Disney”, el programa de viajes y tours de Adventures by Disney tiene numerosos destinos alrededor del mundo y más de 50 opciones de vacaciones, desde viajes largos, hasta los nuevos paquetes de escapadas cortas. Los destinos incluyen desde Japón hasta los viajes cortos por Boston, Londres y Vancouver, entre otros, con facilidades que van desde acceso privado a muchas de las atracciones de los países visitados, grupos pequeños y guías acompañantes que le tienen todo listo para que el viaje salga perfecto.

Adventures by Disney hizo una alianza con Amawaterways para ofrecer viajes los ríos Rín y Danubio, en Europa, con programas que van desde solo para adultos hasta cruceros de ríos familiares, una fantástica idea considerando que no es lo común en este segmento vacacional. Para ello Disney creó un programa completo de actividades que además de permitir disfrutar de los destinos y actividades culturales, mantiene a los niños entretenidos mientras vacacionan. Para el 2019 expandieron su programa para ofrecer también travesía por el Sena, en Francia, con opción de extender estadía para visitar Disneyland.

Pero para los que piensan que en el mar la vida es más sabrosa, también pueden recorrer parte del mundo (cada vez más itinerarios), en uno de los barcos de Disney Cruise Line que también ofrecen muchas experiencias signature. Además de sus itinerarios anunciados con bastante anticipación para el 2019, que incluyen como usual las salidas desde Puerto Cañaveral, su puerto base, así como desde Texas y Nueva York, ya está anunciado que en el 2020, el Disney Wonder irá por primera vez a Nueva Orléans como puerto de salida por primera vez; también que volverá a Hawai y continuará con la acostumbrada temporada corta que hace desde San Juan y que es muy popular.

Aunque hay tres nuevos barcos en agenda (2021, 2022 y 2023), no hay que esperar esos estrenos para disfrutar de actividades exclusivas, algo que muchos pasajeros desconocen. Niños y adultos que viajan en travesía por el Caribe o las Bahamas, disfrutan en Castaway Cay, la isla privada de Disney en Bahamas, pero allí, pueden desde alquilar una cabaña familiar, hasta una para parejas, y tener, por ejemplo, un masaje en la playa. Esto además de las excursiones disponibles, que hacen la diferencia entre un día de playa en un lugar paradisíaco como es Castaway Cay, o una experiencia más exclusiva, con actividades acuáticas pero en algunos de los tours.

Ideado como barcos familiares, esos cruceros también son favoritos de muchos adultos. Sea que vayan con niños o solo adultos (las parejas fans de Disney lo pasan muy bien allí), sobre todo los restaurantes de especialidad, Palo y Remi, en el Disney Fantasy y Disney Dream, son perfectos para una comida gourmet de alto nivel. El menú de Remi, que es el más fino de todos los restaurantes de la flota (y de la mayoría de barcos de la industria), también es uno de los más costosos ($95 por persona, sin bebidas), pero tiene un menú que cuando se prueba, pasa con honores, y que fue creado por los el Chef Arnaud Lallement de l’Assiette Champenoise, un restaurante de tres estrellas Michelin, de Francia y el Chef Scott Hunnel del restaurante más famoso y premiado de todo Walt Disney World, Victoria & Albert’s.

Aunque tanto esos restaurantes como el distrito de entretenimiento nocturno son para adultos, por supuesto que hay suficientes lugares para disfrutar en familia, y cada uno tener tiempo para sus actividades (los programas de niños son de los mejores en la industria, y en algunos actividades hay personajes). Y si quiere recuperar energía mientras está de vacaciones, en el Senses Spa, quedará renovado.

Tienen su paraíso en Hawai

Quienes han visitado a Aulani, el resort de Disney en Hawai, lo describen como un pedazo de paraíso, rodeado de famosas playas y de vegetación. A una hora de Waikiki en O’ahu, el resort, de 351 habitaciones, tiene numerosas actividades para niños pero también para los adultos que viajen solos.

Como ningún viaje a Hawai puede estar completo sin un luau, la fiesta típica que incluye bailes y rituales tradicionales además de la comida local, en Aulani también lo tienen, como una de sus experiencias “signature”. El KA WA‘A presenta tradiciones, bailes y cultura de Oahu, donde ubica el resort, a través de una recreación autóctona y una cena bufé.

Sea donde sea que viajes en uno de estos segmentos de Disney, antes de viajar déjales saber si buscas una experiencia especial, y ellos harán lo posible por crearlas para ti, siempre y cuando haya posibilidad. ¡Eso es lujo! Quienes buscan más allá de los parques quedarán gratamente sorprendidos, aunque sin desmerecer lo que encontrarán en sus numerosos destinos de parques alrededor del mundo. ¡Hay para todos los gustos y presupuestos!

Para información sobre estos destinos, consulta con tu agente de viajes.