Seleccionan los cuatro finalistas del Bacardí Legacy Cocktail Competition Por Sal! el

Carlos Irizarry y Nabil Revan, de La Factoría; Jonatan Meléndez de Santaella; y Nicole Fas, de La Coctelera, resultaron finalistas en la tercera etapa del Bacardi Legacy Cocktail Competition, la competencia internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear tragos que puedan hacer historia. Bacardí, la emblemática marca de ron premium hecho en Puerto Rico y de mayor venta en el mundo, anunció los finalistas, luego de la competencia en la que participaron 12 bartenders con sus respectivos cocteles originales.

Sobre 40 bartenders locales participaron en la primera etapa de la competencia, para luego seleccionar a los 12 semifinalistas. Los tres finalistas pasarán a la final local donde se elegirá al bartender que representará a Puerto Rico en la final global, a disputarse en el año 2019 en la ciudad de Ámsterdam. Allí disfrutarán de dos días de entrenamientos, desarrollo profesional y camaradería con los embajadores de Bacardí y líderes de opinión de la industria en Ámsterdam, antes de presentar su coctel final en la competencia.

Entre los semifinalistas estuvieron; Amanda Eaton y Manuel López, de La Factoría; Caridad Bedolla y Luis Soto de La Cubanita; Carlos Oliver y Carlos Rivera de El Bar Bero; Jorge Bush, de La Coctelera; y Rafael Rodríguez de Cuarto 1933. El grupo tuvo la oportunidad de participar en diferentes entrenamientos, de mixología y técnicas de presentación, a cargo de Juan Coronado, embajador global de Bacardí; así como, manejo de las redes sociales, relaciones públicas y promociones.

Desde 2001, el Bacardi Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a sus tragos en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”. El retó para los mejores bartenders contemporáneos para crear un cóctel equilibrado, refrescante, atractivo y duradero, que pasará a formar parte del legado de Bacardí, junto con cócteles legendarios como el Bacardí Daiquirí y el Bacardí Mojito.