Mar Chiquita en Manatí, entre los mejores destinos para viajar en el 2019 Por Jomar Rivera el

Es uno de los lugares más paradisiacos de la isla. Tanto, que “youtubers”, “influencers” y blogueros votaron a favor de Mar Chiquita en Manatí para posicionarla como uno de los mejores nueve destinos emergentes de América.

La playa, que colinda con otros atractivos naturales, culturales y turísticos que en el 2016 la llevaron a convertirse en una reserva natural, “puede que aún se esté recuperando del peor desastre natural en su historia, poro la isla abre sus puertas de nuevo y está lista para retomar su trono como Rey de los viajes del Caribe”, según lee su descripción.

“Esta es una de las muchas joyas paradisiacas que tiene Puerto Rico. Esta hermosa playa está ubicada a solo 45 minutos de San Juan y es de fácil acceso. Nuestra misión es promover los 78 municipios de la isla como destino turístico y esta distinción de TravelLemming.com sin duda posiciona la isla como un destino que está listo para encantar y ser explotado por todo tipo de visitante”, dijo Brand Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico

Los destinos galardonados fueron seleccionados por un jurado compuesto por seis de los mejores blogueros y “youtubers” de viajes reconocidos a nivel mundial, con más de 1.7 millones de seguidores combinados en las redes sociales. Entre ellos figuran Nadine Sykora, Kara y Nate Buchanan, Travis Sherry, entre otros.

Nate Hake, director general y fundador de Travel Lemming dijo: “Si hay una tendencia destacada que veo en la industria de viajes en estos días, es el deseo entre los turistas, especialmente entre la multitud ‘millennial’, a abrirse su propio camino en vez de seguir a otros ‘travel lemmings’ a lanzarse al precipicio con los mismos centros aburridos y sobre visitados. Y así se me ocurrió este premio anual como una forma de brindar inspiración a los viajeros y recompensar a estos destinos que actualmente son menospreciados”.