San Juan como puerto de salida Por Raisa Rivas Español el
La expectativa que creó el anuncio hace más de un año de que el Norwegian Dawn volvería a navegar desde San Juan, se convirtió hoy en realidad, porque el barco de Norwegian Cruise Line empieza justamente hoy domingo sus travesías desde nuestro puerto. Más aun, este año hay más opciones de fechas e itinerarios, con una duración de siete, diez y once noches por el Caribe, con lo que nuestros viajeros tendrán un “menú” de viajes más variados para escoger.
Aparte de que para los locales Norwegian Cruise Line, es una empresa conocida, y miles de boricuas han navegado con ellos, incluyendo en sus barcos nuevos que zarpan usualmente desde Miami, Florida, tener al Dawn saliendo desde aquí es una oportunidad de navegar en un barco renovado recientemente, que quedó  como nuevo. Como dijimos cuando lo remodelaron, no solo desde las cabinas hasta los espacios públicos fueron remozados y cambiados, (como el restaurante de bufé Garden Café, el Mandara Spa, el teatro Stardust y la cubierta de piscinas), sino también se integraron varias novedades.
Como parte de lo nuevo están las opciones de comida. Entre éstas, cabe destacar Los Lobos Cantinas, que es un concepto de restaurant mexicano a la carta y “upscale”. Allí no faltan las Margaritas, un clásico, pero estas son artesanales y variadas. En el menú se distingue el guacamole fresco, preparado en la mesa y tacos al pastor, entre otras delicias.
También está un favorito de siempre en los barcos de la empresa, el O’Sheehan’s Bar & Grill. Es el lugar ideal para ver los eventos deportivos pero a la vez con una influencia irlandesa, donde lo mismo puedes tomar una cerveza que comer “fish and chips”. Está  abierto las 24 horas y la comida es parte de las incluidas en tu tarifa de crucero. Estos además del Teppanyaki, con comida japonesa, el Cagney’s Steakhouse y la Moderno Churrascaria, entre otros. En cuanto a bebidas (los bares también fueron renovados y hay novedades), están los Mojitos del “Sugar Cane Bar” y el buen vino que hay en “The Cellars, a Michael Mondavi Family Wine Bar”, donde también se ofrecen degustaciones. Todos estos elementos destacados entre los favoritos de los pasajeros en los barcos más nuevos de la empresa.
Con una capacidad de 2,340 pasajeros y desplazando 92,250 toneladas gruesas, otra de las ventajas de este barco es que te da el feeling de navegar en uno mediano, pero con las facilidades amplias y modernas que busca nuestra gente a la hora de viajar de manera divertida. Las opciones de cabina varían, desde las interiores hasta las suites, incluyendo suites familiares y la Garden Villa, con tres habitaciones.
De acuerdo a lo informado por Frank Medina, vicepresidente para Latinoamérica, Brasil y el Caribe, de Norwegian Cruise Line Holdings,  hasta el 30 de noviembre estará vigente la oferta de compre uno y el segundo con 50% de descuento (en salidas selectas), por lo que los viajes representan una gran oportunidad para disfrutar de un barco, saliendo desde aquí mismo, sin tener que invertir en pasajes aéreos y con ofertas para los viajeros. “También tenemos la promoción de Free at Sea que ofrece dos de cinco ofertas gratis, como por ejemplo bar abierto ilimitado y paquetes de cenas en restaurantes de especialidad entre otros.  Así que a llamar a su agente de viajes puertorriqueño favorito y reservar”, añadió Medina.
La empresa de cruceros que este año estrenó al Norwegian Bliss, que trajo numerosas novedades como la primera pista de go karts eléctricos en un barco para Norte América y que luego lo llevó a hacer la primera temporada en Alaska, todavía está celebrando los reconocimientos recibidos nuevamente este año, que incluyen “North America’s Leading Cruise Line” y “Caribbean’s Leading Cruise Line, en los “World Travel Awards”.
Ya están listos para el 2019, año en que tendrán dos barcos grandes y muy nuevos en Alaska (el Norwegian Joy y nuevamente el Norwegian Bliss), además del debut del Norwegian Encore en Miami, Florida, en noviembre. 
Todavía tienes oportunidad de navegar en él por los próximos meses, ya que estará aquí hasta el 31 de marzo de 2019. Los itinerarios varían por fecha y dependiendo del seleccionado las islas hay disponibles algunos con Aruba, Bonaire, Curazao, o Barbados, St. Maarten, St. Lucia, St. Thomas, Antigua y Tórtola, entre otras islas. Las reservaciones están disponibles a través de tu agente de viajes local.