Diversión y sabor a la taza en Bistro Café Por Josefina Barceló el

No es extraño ver a un par de amigos en la nueva “barra de café” de Bistro Café, en Isla Verde, uno con labios pintados de verde y otro con un tono azul. ¿Por qué? “Es que están tomando café con brillo, una de nuestras especialidades”, explicó Gerald Roldán Rivera, uno de los seis baristas del popular y concurrido lugar.

Indicó el experto en la confección de café, que se trata de un espresso que preparan con colorante vegetal y brillo no tóxico, que se usa para repostería, y que no altera el sabor del café. Se termina con un Latte Art. “Es una manera de tomar un café diferente y hasta divertido, porque te puede pintar la boca”, sostuvo.

Contó que la barra de café abrió hace poco más de un mes. Se distingue porque está decorada con tazas de techo a pared y cuenta con el sistema de espresso Modbar, la última tendencia de máquinas de café en Europa.

“El modbar está compuesto de un grupo modular para obtener extracciones de café. Tiene un ‘steamer’ para texturizar la leche y un ‘pull over’ para trabajar otros métodos de extracciones de café. Podemos lograr dulces en una taza de espresso, sin utilizar endulzante. Con el modbar llevamos la taza de espresso al 100% . Lo que buscamos es el café perfecto y al gusto del cliente”, aseguró.

Otra de las especialidades de Bistro Café, es su famoso mocha. “Estamos hablando de un ‘shot’ de Nutella, un ‘shot’ de café y todo el borde de la taza decorado con Nutella y galleta. Viene mucha gente a tomar nuestro mocha”, agregó el barista. También confeccionan café fusionado con variedad de licores.

Brunch todo el día

Jan Karlo Ruiz Ortiz y Tamara Pérez son los dueños de Bistro Bar. El matrimonio comenzó este negocio hace siete años. “Además de nuestra barra de café, servimos desayunos fuertes y almuerzos ligeros todo el día”, indicó Pérez.

Según Ruiz Ortiz, un cliente puede ir a las 2:00 p.m. a desayunar “El Mónaco”. “Es es un ‘omelette’ con churrasco, camarones, salsa de guayaba, vegetales, quesos mozzarella y feta. Tenemos muchos otros desayunos creativos donde combinamos todo carnes desde cordero, jamones, mariscos y otros. Además, tenemos una variedad de sándwiches y wraps y un área privada para 28 personas”, manifestó el dueño.