4 puntos gastronómicos en la isla que tienes que visitar Por Sal! el

Norte: TeAngels

Lo que comenzó como un spa y espacio de venta de té se convirtió en un restaurante que trae el sabor de las montañas de Cayey a la avenida Esmeralda en Guaynabo. “No todo el mundo sabe preparar guanimes como lo hacemos en Cayey: blanditos”, dijo Daisy Rodríguez, propietaria del local. El restaurante criollo también ofrece morcilla, tostones, gazpacho, y arroz con pollo y recao, al estilo de abuelita, todos hechos al momento.

Sur: Isla Cueva Burger Bar

Aquí son los duros en las hamburguesas, todas con nombres alusivos a los cayos cercanos a La Parguera, donde también ubica el restaurante. Por ejemplo, la Caracoles está rellena de cangrejo, pulpo, carrucho y camarones; la Enrique, de tocineta y plátano maduro; y la favorita, Isla Cueva, lleva tocineta y chorizo. Y para beber tienen más de 100 cervezas regulares y artesanales en botella y en draft, resaltó la copropietaria, Sylmarie González Orengo.

Este: Serenata Fusion Grill

El chef Omar “Chango” González no para de darle rienda suelta a su creatividad culinaria en su food truck ubicado en la salida 28 en el barrio Cataño en Humacao. “La especialidad son las carnes a la leña y al carbón”, definió el chef. El menú incluye pato ahumado, chuletas de una pulgada de ancho, brisket -cocido por 10 horas-, pulled pork -ahumado por tres días-, pechuga de pollo y costillas.

Oeste: Ocean Front Hotel & Rest

Este restaurante, situado en el barrio Bajuras en Isabela, es el rincón perfecto para cerrar el día y pasar una buena tarde frente a la playa de Jobos con un delicioso plato caribeño a cargo del chef Luis Feliciano. “Por estar a orillas de la playa, nuestra especialidad son los mariscos: el chillo frito, el salmón, los camarones, el dorado y la langosta; todo es fresco”, explicó su propietario, Carlos Alberto Torres Nieves.