Festival de Cervezas en SeaWorld de Orlando Por Raisa Rivas Español el

Las cervezas están de moda y han vuelto a coronarse entre las bebidas favoritas, especialmente cuando se visita un destino, y en SeaWorld de Orlando, Florida, lo saben. Por eso esta bebida se ha convertido en protagonista de uno de los eventos nuevos de ese parque, el Festival de Cervezas Artesanales, que aunque corto, tiene abundancia de opciones para complacer a sus visitantes.

Celebrándose solo dos fines de semana de noviembre (el 3 y el 4, y el 10 y 11 de ese mes), el festival tiene más de 100 opciones de cervezas muchas de ellas artesanales. “Y locales, porque hemos querido dar a conocer las fantásticas opciones que se producen en la Florida, aquí muy cerca de nosotros, en nuestra misma ciudad de Orlando, como Orlando Brewing Company, Crooked Can y Dead Lizard Brewing y de lugares cercanos como Tampa, Gainesville, Jacksonville y St. Petersburg”, dijo Héctor Colón, chef ejecutivo de los Parques de SeaWorld.

Como todo buen festival, tiene novedades y bebidas que pueden resultar exóticas al paladar, pero que vale la pena probar. Entre ellas hay una cerveza de chocolate mezclada con helados y caramelos, y otra de mantequilla de maní, además de gran variedad hechas con frutas. “Por primera vez tendremos cervezas con helado, una especie de “float” pero de cervezas”, dijo Colón. También habrá sidras y marcas clásicas nacionales e internacionales de cervezas, para aquellos que desean mantener su paladar apegado a sabores tradicionales.

El chef boricua, quien ha llevado por muchos años la voz cantante en la creación de platos latinos que han hecho la boca agua de los miles de visitantes de SeaWorld, y que ha sido responsable de un dramático cambio en el menú que lo ha hecho cada vez más famosa, también creó unos 20 platillos que parean muy bien con las cervezas.

Como ejemplo, un “BBQ Brisket Mac-n-Cheese” con queso y jalapeño y una cubierta de ajo y queso parmesano, “slider” de bison, con mermelada y mostaza Minorcan, “fish and chips”, alitas de pollo, con salsa “Pilsner”, papas fritas con chorizos, queso fresco, cilantro y crema de aguacate, pinchos de tocineta dulce, así como lo que será sin duda uno de los “hits” de menú, los trocitos de Pretzel con salsa mezclando cerveza y queso, tipo fondue.

El Festival de Cerveza Artesanal se ofrece desde la hora de apertura del parque hasta el cierre  a través de 18 kioscos distribuidos en todo el parque.

Para ahorrar y probar varios platillos y bebidas, una buena opción es comprar un “lanyard” o tarjeta que por un precio fijo te da ocho o doce cervezas o comidas para escoger. Siempre están disponibles también para comprar individual, si prefiere. El festival requiere boleto de admisión para el parque de SeaWorld.