“Stranger Things” y “Poltergeist” en las Halloween de Universal Orlando Resort Por Raisa Rivas Español el

La historia de Will Byers y sus amigos, así como de Once, la niña con poderes telequinéticos, ha  cautivado y ¡asustado! a millares espectadores de todo Estados Unidos y muchos lugares de América Latina. Pero ahora todos ellos, protagonistas de Stranger Things, que hasta ahora vivían en la pantalla chica, salieron de allí para trasladarse a Orlando, Florida. Eso sí, solo estarán una temporada, justo a tiempo para celebrar las Halloween Horror Nights 28 (HHN28), en Universal Orlando Resort, donde por primera vez se presenta la casa del terror con la temática de la exitosa serie de Netflix.

Para hacerlo más real y para hacer que uno se sienta como si estuviera dentro de la película, podrán sumergirse en el “Upside Down” o el universo paralelo que aterroriza al pequeño pueblo de Hawkins en Indiana. Sentirán que caminan por el bosque oscuro donde hay esferas flotantes y de paso se enfrentan al escalofriante depredador Demogorgon, que los coge desprevenidos en la oscuridad. Pasando de un lugar a otro del laberinto, que fue trabajado por los creativos de Universal en conjunto con Netflix, se encontrarán además con lugares icónicos de la serie, como la sala de los Byers, adornadas con las luces navideñas que prenden y apagan (igualito a la serie) y el Laboratorio Nacional Hawkins.

Como dato importante, te adelantamos que el laberinto es extremadamente largo y te parecerá que nunca saldrás de allí. Para ponerlo más a tono, en el parque, y solo para las HHN28, te encontrarás comida inspirada en Stranger Things, como Waffles Galore, inspirados en la comida favorita de Once, de los que hay variedad, incluyendo uno cubierto de maní y sprinkles, así como ropa y accesorios.

Poltergeist

Por otro lado, otro que ha causado revuelo es la casa embrujada de Poltergeist. La película, aunque estrenada en 1982, dejó tanta huella entre los amantes del terror que su fama traspasó generaciones por lo que ahora padres llevan a sus hijos a ver esta casa de un tema que marcó una época completa.

Quienes entren al laberinto de Poltergeist, (también parece interminable por su extensión), pasarán por la casa de la casa de la familia Freeling, construida sobre un cementerio donde fantasmas maliciosos amenazan las vidas en su interior. Desde en el cementerio subterráneo hasta en las fantasmagóricas apariciones, hay gigantescos telones de piso a techo que hacen perderse a cualquiera (y más en la oscuridad), mientras se pasa de una escena de la película a otra, incluyendo claro está la famosa pantalla de televisión parpadeante, la amenazante bestia del más allá y el estanque lleno de cadáveres flotantes. Entonces se cruza hacia la “luz”, pero solo para encontrarse rodeado por un paisaje surrealista de paredes que se desvanecen, muebles flotantes y un payaso espeluznante con una sonrisa amenazante. Solo tienes dos opciones, o regresar al mundo de los vivos o quedar atrapado para siempre y con lo largo que es el laberinto, parece como si fueran a lograr esto último.

En esta edición de las Halloween Horror Nights, que celebra sus 28 años (de ahí que las conozcan como las HHN28), hay un total de 10 casas de terror, como Scary Tales: Deadly Ever After, Halloween 4, el Retorno de Michael Myers, Trick ‘r Treat y Seeds of Extinction, así como zonas de terror como “Killer Klowns from Outer Space”. Este año esas zonas de terror son más abundantes que nunca, haciendo que todo el recorrido por el parque sea para asustarte aunque no entres a las casas del terror.

Las HHN28 se celebrarán hasta el 3 de noviembre (la mayoría de veces se llena a capacidad), y el precio de los boletos varía dependiendo de la fecha de visita. Siempre es recomendable comprarlos por adelantado, pueden ser más económicos que en puerta, y además evitan las largas filas para comprarlo. También se recomienda añadir como extra el Express Pass, un boleto con costo adicional que minimiza las filas.

Este evento es tan bien logrado e intimidante, que no se recomienda para menores de 13 años, aunque la entrada a menores no está prohibida. Este año, con 36 noches, culmina el 3 de noviembre, siendo el evento más largo en su historia. Se presenta además de Orlando, en Universal Studios Hollywood y en Universal Studios Singapore. Más detalles en www.HalloweenHorrorNights.com.