Burger King presenta su café Yaucono Supremo, Cosecha del Rey Por Sal! el

Burger King lleva varias décadas trabajando junto a Yaucono, ofreciendo al consumidor café 100 por ciento puertorriqueño. Consciente del gusto y pasión del consumidor por el café cosechado en Puerto Rico, y comprometido con la siembra del café en la isla, el restaurante de comida rápida refuerza sus históricas alianzas de negocios para seguir aportando al desarrollo del producto local.

Con el propósito de ratificar su compromiso, dio paso a presentar su exclusivo café Yaucono Supremo, Cosecha del Rey, producido por Puerto Rico Coffee Roasters. De esta manera, Burger King continúa reafirmando el desarrollo continuo de su negocio.

Exclusividad y elaboración

Yaucono Supremo, Cosecha del Rey, es producto de un riguroso proceso de selección recogido por agricultores del patio, asegurando la calidad y frescura del producto. Su origen 100 por ciento de aquí permite decir que es café puertorriqueño hasta el fondo, mensaje con el que se reforzará el valor del origen del café de Burger King. Yaucono Supremo es cultivado y cosechado exclusivamente para Burger King, por lo que solamente se puede conseguir en los 170 restaurantes de la cadena alrededor de la Isla.

La elaboración de Yaucono Supremo conlleva una serie de pasos cuidadosamente dirigidos que van desde la siembra, cultivo y recogido; recibo, procesamiento y selección en el beneficiado en Lares; procesos rigurosos de secado y selección del grano; hasta un minucioso proceso de tueste, todo bajo los más altos estándares de calidad. La producción genera sobre 100 empleos en las áreas de cultivo y cosecha en las fincas, el beneficiado en Lares y el proceso de tueste.

La historia

“Burger King y Yaucono tienen una historia que trasciende décadas. Durante veinte años hemos trabajado juntos para llevar el café desde la finca hasta la taza de nuestros invitados. Nuestro compromiso es firme en continuar aportando a que el café puertorriqueño siga cosechándose y que nuestro suelo continúe brindando el mejor café”, dijo Carlos J. Morell, presidente de Burger King. “Es momento de recuperación y con ello confirmamos que seguimos presente apoyando la siembra y producción de café 100 por ciento de aquí. Nos satisface inmensamente decir que servimos un café puertorriqueño hasta el fondo”, añadió.

Crecimiento en ventas

La venta de café en Burger King ha visto un crecimiento exponencial desde 2014. Hoy, Burger King es la empresa que mayor cantidad de tazas de café puertorriqueño vende. La venta de café en los restaurantes genera sobre cinco millones de tazas servidas al año lo que representa más de 13 mil tazas al día. Esto se traduce en 150 mil libras de café producido para Burger King.

La firmeza de esta alianza de negocios lleva a reconfirmar el compromiso de continuar extendiendo las oportunidades de crecimiento de la industria del café en Puerto Rico. “Todos sabemos cómo la industria del café se vio considerablemente afectada tras el paso del huracán María. Pero, gracias a clientes como Burger King, nos permite a nosotros en Yaucono invertir y asignar recursos para seguir apoyando a los caficultores puertorriqueños hacia el futuro”, dijo Germán L. Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters. “El compromiso que Burger Kingha demostrado por más de dos décadas con Yaucono y con el café de Puerto Rico es lo que nos da la seguridad de que la empresa privada cree en el desarrollo de la producción de la industria del café en Puerto Rico para los consumidores puertorriqueños”, añadió.